Viene el primer Frente Frío 2016 sobre territorio de El Salvador

By on 21 octubre, 2016

Cuando la época invernal tiende a alejarse del territorio centroamericano, comienzan a aparecer los Frentes Frío que dan inicio a la temporada seca, el inicio del verano, con la llegada de “vientos nortes”.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), confirma el acercamiento del primer frente Frío en 2016 hacia El Salvador.

Para sábado 22 de Octubre de 2016: un Frente Frío se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán hasta el Este de Estados Unidos sobre el Atlántico. El sistema de Alta Presión que acompaña el frente se ubicará en la cercanía de Texas Estados Unidos y favorece sobre Centroamérica la incursión de vientos “Nortes” débiles ocasionalmente moderados con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de moderada intensidad que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora más acentuados en la zona occidental y en zonas altas y descampadas del país. A pesar de esta condición, se tendrá ingreso de humedad del Caribe que favorece lluvias aisladas y de moderada intensidad con énfasis en zonas montañosas.

El domingo 23 de Octubre de 2016: continua la influencia del Frente Frío que se extenderá por el Caribe al Este de Estados Unidos sobre el Atlántico y el sistema de Alta Presión que lo acompaña se ubicará al Este de Estados Unidos y continua favoreciendo sobre El Salvador la incursión de vientos “Nortes” débiles ocasionalmente moderados con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de moderada intensidad que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora más acentuados en la zona occidental y en zonas altas y descampadas del país. A pesar de esta condición, se tendrá ingreso de humedad del Caribe que favorece algunas lluvias aisladas y de moderada intensidad en zonas montañosas.

Se espera incursión de vientos “Nortes” débiles con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de moderada intensidad que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora más acentuados en la zona occidental y en zonas altas y descampadas del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 32/22; Sonsonate 32/24; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 34/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *