Alianza F.C. se mete entre los primeros lugares al vencer 4-2 a Dragón

By on 23 octubre, 2016

Los albos del Alianza vencieron 4-2 a los mitológicos del Dragón en partido celebrado en el Estadio Cuscatlán este domingo 23 de octubre, correspondiente a la decimosexta jornada del fútbol mayor salvadoreño, donde Sonsonate, Firpo y Pasaquina lograron también sendos triunfos.

Alianza empezó dominando el partido, primero paseando el balón para acomodarse en el terreno y luego lanzando olas cada vez más fuertes en ataque.

Los albos volvían a funcionar y a llevar peligro sobre una zaga de Dragón que no encontraba la fórmula para detener a Herberth Sosa, Juan Carlos Portillo, por izquierda, y las descolgadas de Óscar Cerén por derecha.

Alianza comenzó golpeando la portería defendida por Henry Hernández, en el minuto 23 con tremendo disparo de Sosa desde el frente del área que pegó en un defensa y se fue a colar en el rincón derecho de la portería. Era el 1-0.

Y dos minutos más tarde el mismo Sosa al recibir un pase fuera del área batía de nuevo a Hernández con potente disparo que entró a media altura pegado al tubo. Era el 2-0. Y luego Juan Carlos Portillo entró en el área y de puntazo venció nuevamente al portero Hernández. Era el 3-0. Se pensaba en una goleada con todas esas arremetidas, pero se lesionó Juan Carlos Portillo y mientras lo atendieron como que se enfriaron los albos y se confiaron.

Dragón, por orden de su técnico Nelson Ancheta hizo dos cambios para darle oxígeno al equipo, más fuerza en ataque y más solidez en medio campo, ahí metió a Kevin Melara y Jefferson Polío, y sacó a Sergio Cruz y Óscar Portillo.

Y mire los resultados se le dieron a Ancheta, tan así que al minuto 44 Gustavo López ponía el 3-1 con gran pase de Aurelio Vásquez. López tomó la línea de fondo, le ganó la posición a Mario Jacobo y disparó globeado que dejó parado para la foto al portero Óscar Arroyo.

Después antes de que finalizaran los primeros 45 minutos Jamal Jack anotó el 3-2 en potente cabezazo que venció la resistencia de Arroyo.

Dragón se miraba cerca del empate. Pero en el segundo tiempo Alianza de nuevo salió a hacerse con el dominio del partido. Había muchas arremetidas pero el gol no llegaba. Hasta que Danny Torres recibió un pase en el centro del área, se colocó para tirar, y su disparo se coló cabal en la esquina superior de la portería. La estirada de Hernández hizo más emocionante la jugada, pero no pudo evitar el gol. Era el 4-2 que se mantuvo hasta el final.

Alianza ya está metido entre los primeros lugares y ha demostrado que está para más. Dragón por su parte se complica en los últimos lugares de la tabla.

Pasaquina también ganó su partido frente al Santa Tecla, con anotaciones de Gustavo Guerreño y Javier Lezcano.

Sonsonate también se llevó los tres puntos ante los caleros del Isidro Metapán con anotación de Iván Barahona.

En tanto que el sábado los toros de Firpo vencieron 1-0 a los duros del norte de Chalatenango con gol de César Flores, al aprovechar en el ala izquierda un centro que venía desde el otro extremo.

FAS y Águila no pasaron del empate 0-0 en partido jugado el sábado en el Estadio Cuscatlán. FAS erdió un penal por medio de Jorge Morán, ya que el portero Benji Villalobos adivinó la trayectoria del balón y sacó el tiro a nueve minutos del final.

*El partido UES-Limeño se jugará el lunes 24 de octubre en el Estadio Héroes y Mártires.

Tabal de Posiciones:

Cuando se han jugado 16 jornadas la tabla de posiciones marcha así: FAS 29 puntos, Pasaquina 27, Sonsonate 26, Alianza 25, Águila 25, Santa Tecla 25, Metapán 23, Firpo 19, *Limeño 18, Chalatenango 16, *UES 11, Dragón 11.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *