Condenan a 40 años de prisión a dos por masacre en El Pino

By on 23 octubre, 2016

El Juzgado Especializado de Sentencia  “C” condenó a los imputados Ronald Alberto Martínez y Gerson Daniel Mejía a la pena de 40 años de prisión por ser encontrados culpables como autores directos de cinco homicidios registrados en la Colonia Manigua, Cantón Plan del Pino en Ciudad Delgado el 15 de enero de 2015.

Esto luego de concluir la vista pública  contra de 17 imputados, todos miembros de la pandilla  denominada Mao Mao, a quienes la Fiscalía señaló  como los autores mediatos y directos del homicidio agravado de las  víctimas y el delito de encubrimiento y agrupaciones ilícitas.

Durante el juicio la fiscalía solo pudo sustentar con  suficiente prueba documental, pericial y testimonial la participación de dos de los imputados a quienes el juez especializado condenó a la pena de 40 años por los homicidios de Irvin Osorio Osegueda, Juan José Osorio Osegueda, Efraín Pereira Osegueda, Víctor Morales Rodríguez y María Osegueda Gómez.

Así también condenó a la pena de 3 años por ser autores directos del delito de encubrimiento a los imputados José David Hernández Díaz, José Alberto Hernández y José Ezequiel Rivas. Sin embargo, por el delito de agrupaciones ilícitas todos los imputados fueron absueltos.

Según la acusación los cadáveres de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron encontrados en un barranco de la colonia Manigua I. Las víctimas fueron identificadas como miembros de una misma familia, oriunda del departamento de San Vicente, posteriormente se determinó que tenían  vínculos con otra estructura terrorista.

El día del hecho las autoridades determinaron que los cadáveres fueron arrojados a la zona desde un día anterior. Los cuerpos quedaron repartidos a varios metros uno de otro, en una zona escarpada que desemboca en una quebrada. Al menos dos de las víctimas estaban semidesnudas y una de ellas con una capucha sobre la cabeza.

Según el tribunal ninguno de los imputados podrá recobrar su libertad, mientras se verifica su situación jurídica con otros tribunales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *