Muere Carlos Alberto, gran capitán de Brasil Campeón del Mundo 1970

By on 25 octubre, 2016
Carlos Alberto Torres, gran defensor de la defensa derecha de la Selección de Brasil campeona del Mundo 1970.

Carlos Alberto Torres, gran defensor de la defensa derecha de la Selección de Brasil campeona del Mundo 1970.

Brasil está de luto, a raíz de la muerte de Carlos Alberto Torres, el gran capitán del seleccionado brasilero que ganó el Mundial de México 1970, quien falleció a los 72 años, en Río de Janeiro, este martes 24 de octubre de 2016 , debido a un infarto.

El deceso del jugador fue dado a conocer por su familia a través del canal SporTV, donde trabajaba como comentarista.

SporTV ‏@SporTV publicó en su cuenta de twitter, que el fútbol brasileño pierde a uno de los grandes maestros: Carlos Alberto Torres muere.

Torres, es de esos deportistas que han hecho mucho por el fútbol internacional, con el solo hecho de mostrar su talento dentro del terreno de juego, porque eso es ejemplo para futuras generaciones.

Los mensajes de condolencias no se han hecho esperar de los diferentes representativos del fútbol mundial.

Carlos Alberto, conquistó junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, el tercer título de la Seleçao como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según algunos observadores.

Torres fue un defensor de la banda derecha, considerado moderno en la época por su capacidad de proyectarse hacia el ataque, Torres fue quien marcó el último gol del 4-1 en la final contra Italia, después de irrumpir por su banda en el área para rematar un pase de Pelé.

Nacido en Rio en 1944, “Capita” – como era conocido en Brasil – también se codeó con Pelé en el Santos (1966-1974) y en el New York Cosmos (1977-1980), después de haber comenzado su carrera en el carioca Fluminense.

Carlos Alberto Torres se retiró en 1982 después de un último año en que volvió al Cosmos. En su primera temporada como entrenador, al año siguiente, llevó al Flamengo a conseguir el título de campeón de Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *