Cárcel para Dubón Castaneda involucrado en masacre de empleados en Opico

By on 26 octubre, 2016

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” decretó instrucción formal este martes 25 de octubre con detención provisional contra Arnoldo de Jesús Dubón Castaneda, otro sujeto involucrado en la masacre de trabajadores registrada en zona rural de San Juan Opico, departamento de La Libertad en marzo 2016.

Dubón Castaneda, está siendo procesado por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado en perjuicio de la seguridad del Estado y 11 personas respectivamente.

La jueza basó su resolución en la penalidad de los hechos, ya que exceden de los tres años de prisión, la alarma social que causó el hecho así como prueba documental y pericial. Se espera a que mediados de enero de 2017 se lleve a cabo la audiencia preliminar.

El imputado está vinculado a la masacre ocurrida  el 3 de marzo de 2016  en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico.

Dubón Castaneda, fue capturado aproximadamente hace un  mes por un caso de  tráfico ilícito.

El 3 de marzo  varios miembros de una pandilla incursionaron  en terreno dominado por la mara contraria, pero se encontraron con 11 personas, ocho miembros de una empresa de servicio de energía eléctrico y tres campesinos, a quienes torturaron y luego los asesinaron  sin motivo aparente.

Ayer, el Juzgado de Menores de Santa Tecla realizó una vista de la causa contra los dos adolescentes involucrados en estos hechos. Para uno se le impuso la medida definitiva de 15 años de cárcel, ya que tiene 16 años, mientras que para el otro de 15, se le otorgaron cinco años, ambos permanecerán en el centro de resguardo para menores de El Espino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *