Sánchez Cerén entrega escrituras de propiedad a 179 familias en San Miguel

By on 26 octubre, 2016

Un total de 179 familias de comunidades establecidas en terrenos de la línea férrea en el departamento de San Miguel, recibieron sus escrituras de propiedad de parte del presidente, Salvador Sánchez Cerén, este miércoles 26 de octubre.

El acto de entrega, realizado en el caserío La Arenera, en San Miguel, en donde el mandatario afirmó que las escrituras les permitirán a los habitantes poseer una propiedad para vivir dignamente.

Junto a La Arenera también fueron beneficiadas familias de las comunidades El Huiscoyol, La Bendición, Los Reyes, Miraflores y El Rebalse. Muchos esperaron hasta 30 años para que llegara este día en el que se les legitimó su derecho a la propiedad.

“Esto abre nuevas oportunidades y renueva energías para continuar avanzando los derechos de las comunidades”, indicó el presidente.

“El derecho a la vivienda es un derecho que estamos en la obligación de hacerlo realidad”, añadió.

Durante el evento también se hizo entrega de certificados de contribución para construcción de vivienda a familias de escasos recursos de las comunidades beneficiadas, con la ayuda del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

La entrega de este miércoles involucró la coordinación de distintas instituciones: FONAVIPO, el Instituto de Legalización de la Propiedad, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Comisión Ejecutiva y Portuaria Autónoma (CEPA), con una inversión total que ascendió a $137,700.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *