Fiscalía acusa a Jefe personal de Batallón Presidencial en caso muerte de motociclista

By on 27 octubre, 2016

La Fiscalía General de la República presentó acusación formal este jueves 27 de octubre de 2016 en contra de Lisandro  Chávez Vigil, de 32 años, jefe de personal del Batallón Presidencial, por el delito de Fraude Procesal, en caso atropello de un motociclista que falleció en La Libertad.

El requerimiento fiscal fue presentado ante el Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad.

El Ministerio Público acusa a Chávez Vigil de alterar la escena del accidente, debido a que llegó con un grupo de hombres armados y arrebata la camioneta que estaba relacionada con un accidente de tránsito, donde murió un motociclista en la carretera Litoral, en la zona de la playa de Conchalío, La Libertad.

El hecho ocurrido el 1 de mayo del presente año, el vehículo involucrado era conducido por Walton Emeraldo García, asignado como motorista a un familiar del Presidente de la República, del que la Fiscalía no brinda su identidad.

“En el caso del motorista, FGR considera que existió una conciliación irregular al no tomar en cuenta a la compañera de vida del fallecido”, detalló el fiscal del caso.

La audiencia inicial fue programa para el 28 de octubre a las 2:00 de la tarde en el Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *