LA AMBICIÓN POR CAPTURAR EL PODER POLÍTICO “EN 6 MESES” HIZO A LA DERECHA VENEZOLANA COMETER LOCURAS

By on 27 octubre, 2016
Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

  1. EL CONSEJO DE DEFENSA DE LA NACIÓN inicio sesiones permanentes el 26 de octubre a fin de analizar y tomar medidas sobre el “golpe de Estado”, impulsado por el Presidente de Estados Unidos, utilizando a los diputados derechistas contra el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro. En Venezuela y en el exterior tales acciones de los partidos políticos derechistas que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa han sido calificadas de “locuras” increíbles.
  2. EL CONSEJO DE DEFENSA VENEZOLANO se integra con los presidentes de los CINCO PODERES de la República Bolivariana de Venezuela, más los ministros de las Fuerzas Armadas y otros, de acuerdo al Art. 323 de la Constitución aprobada en 1999. Esos poderes son, Ejecutivo, Judicial, Electoral, Poder Popular y Legislativo; éste no asistió a la sesión de activación  del Consejo de Defensa de la Nación, por el contrario, lo calificó de show político y anunció que iría a Washington a pedirle a la OEA, la aplicación de la “carta democrática” contra su propio país.
  3. A LA PAR DE LA SESIÓN DE CONSEJO DE DEFENSA, el Presidente Nicolás Maduro, reitero sus llamamientos a la oposición para que utilice el raciocinio y dialogue acerca de las ideas que pudiera tener para sacar adelante la situación agitativa que ha provocado luego de la guerra económica con que la derecha oligárquica del país ha estado castigando al pueblo al esconder los productos de comida, y que el Gobierno está derrotando por medio de miles de CLAP o sea los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
  4. EL DIÁLOGO DE LA OPOSICIÓN Y EL GOBIERNO, se inició el 25 de octubre, en la Isla Margarita, del Estado de Nueva Esparta. Está acompañado por los expresidentes de España José Luis rodríguez Zapatero, Martin Torrijos de Panamá, y Leonel Rodríguez de República Dominicana; el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, y también está integrado un representante especial del Papa Francisco, quien leyó el primer comunicado sobre la instalación del diálogo. El Presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo domingo estará presente en el mencionado dialogo, para exhortar a la derecha opositora a utilizar la razón para dialogar ampliamente, pero esta se niega a participar con seriedad.
  5. “LA LOCURA” DE LOS DIPUTADOS DERECHISTAS, y sobre todo la del Presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup, consiste en declarar que el Presidente Nicolás Maduro, había abandonado el cargo mientras que realizaba una gira relámpago por Asia y Europa, para reunirse con presidentes de países productores de la OPEP y de los no OPEP, a fin de unificar criterios para obtener regulaciones estables del precio del crudo en los próximos meses, tratando de estabilizar los precios del combustible a nivel internacional. El prestigio del Presidente Nicolás Maduro, se ha convertido según hemos sostenido en respetable poder político al influir en asuntos económicos de carácter internacional.
  6. LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y SU PRESIDENTE HENRY RAMOS ALLUP, se encuentran en grave situación de ilegalidad al haber desacatado fallos Judiciales del Tribunal Supremo de Justicia venezolano. Según la Constitución del país, el Tribunal Supremo de Justicia es la más alta instancia en materia legal y sus disposiciones son de estricto cumplimiento. Ramos Allup, Presidente de la Asamblea y su Junta Directiva no han cumplido con esa disposición, de tal manera que en las actuales condiciones de desacato de los mandatos legales ineludibles, el mencionado Presidente de la Asamblea Legislativa y su Junta Directiva no tiene valides alguna y por el contrario se encuentran en difícil situación, y podrían ir a parar a la cárcel.
  7. LO FUNDAMENTAL DE TODA ESTA SITUACIÓN, consiste en que el pueblo venezolano revolucionario se encuentra movilizado y unido en la defensa de la Revolución alrededor del Presidente de la República. El pueblo de acuerdo a las grandes movilizaciones y la claridad de sus consignas políticas, aprueba el 100% de las actuaciones del Presidente Nicolás Maduro, y del Partido Socialista Unido de la Revolución Venezolana, PSUV. Esta organización es el partido de gobierno, base del Gran Polo Patriótico de organizaciones defensoras de la Revolución Bolivariana. Las mismas aseguran que tienen dominio organizativo territorial en todos los Municipios del país, cosa que contrasta completamente con la situación de la llamada Mesa de la Unidad, MUD, que debería de agrupar a la oposición. La realidad de esa organización opositora es de división múltiple. Lo único que los une es “sacar lo antes posible del gobierno al Presidente Maduro”
  8. LA ESTRATEGIA POLITICA DEL COMANDO SUR HA PROVOCANDO ACCIONES DE LOCURA en Venezuela, mediantes los efectos del tercer plan del Comando Sur de USA, dirigido por su jefe, el General Kelly, que de julio a agosto recién pasado, tenía el objetivo de asfixiar al gobierno venezolano por la falta de alimentos al pueblo. Aquella primera etapa fracasó. Durante septiembre, se propuso el Comando Sur, la segunda fase para provocar ingobernabilidad, y también fracaso al no haber roto el “eje” Caracas Buenos Aires Brasil, ya que los pueblos siguen luchando duro. La tercera etapa que el Comando Sur y la derecha pusieron en práctica en octubre, tenían como meta afianzar los recursos petroleros y económicos venezolanos, tenía como objetivo demostrar que Estados Unidos podría disponer a su voluntad de los recursos y demás riquezas con que cuenta Venezuela. Al respecto el Presidente Obama exigió incrementar al doble o más los recursos mediáticos de la propaganda internacional en todas las redes de agentes pro estadounidenses, antes de que se definieran las tendencias de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, en todos los países, entre ellas El Salvador, a través de su agente la Prensa Grafica, etc.
  9. POR OTRO LADO LA CEPAL, organismo de investigación económica latinoamericana, declaro por medio de su Directora Alicia Bárcena, que la economía venezolana a pesar de las conspiraciones derechistas se está desarrollando a través de nuevas formas de producción. Prueba de ello es que el gobierno, prácticamente ha derrotado la guerra económica acaparadora de los productos de comida que causa malestar en la población. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en ningún momento ha dejado de trabajar para fortalecer los avances de las Misiones y Grandes Misiones de la economía del país, y satisface sus necesidades de crecimiento a través de impulsar la economía y las finanzas, por medio de los 15 grandes motores de economía que crean la riqueza, y son entre otros, de la industria pesada de metales, la industria pesquera, la petrolera, agrícola, etc. etc.
  10. LOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS de pensamiento patriota, los revolucionarios y antiimperialistas condenamos las conspiraciones de las derechas, estamos seguros de que la Revolución Bolivariana jamás podrá ser derrocada por ningún medio, ya que cuenta con el enorme bastión del pueblo venezolano, y dentro de éste, a la Unión Cívico Militar de las Fuerzas Armadas. Lo acaban de demostrar expresando su posición de militares al servicio de la patria con que apoyan de manera leal todas y cada una de las acciones políticas y revolucionarias del Presidente Nicolás Maduro.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *