Muere en Ilopango maestro paracaidista, no le abrió el paracaídas

By on 28 octubre, 2016

La Fuerza Armada dio a conocer la muerte del paracaidista Alberto Hernández, perteneciente al Comando de Fuerzas Especiales, durante una práctica de caída libre, realizada la mañana de este viernes 28 de octubre en los alrededores de la Zona Franca de San Bartolo., Ilopango.

El accidente se produjo tras presentar problemas con el paracaídas principal y posterior falla del paracaídas de emergencia.

El fallecido es un Cabo de 40 años de edad, ingresó a la Fuerza Armada el 07 de mayo de 1994, y actualmente ostentaba el grado de Cabo, encontrándose de alta en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Con más de 500 saltos de experiencia era maestro de salto de caída libre militar.

Al lugar se hicieron presentes autoridades militares y personal especializado para determinar las posibles causas que originaron el accidente.

Ante este lamentable hecho, la Fuerza Armada de El Salvador presenta sus condolencias a la apesarada familia, exaltando el profesionalismo y experiencia de este elemento militar, comprometiéndose  a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *