Alianza F.C. al segundo lugar la vencer 0-2 a Limeño, Tecla vence a FAS

By on 30 octubre, 2016
Los tigrillos de FAS continúan en el primer lugar pese a haber caído 2-1 ante Santa Tecla.

Los tigrillos de FAS continúan en el primer lugar pese a haber caído 2-1 ante Santa Tecla.

Los albos del Alianza F.C. obtuvieron un importante triunfo de visita ante Municipal Limeño, que los lanza al segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto de los líderes de Club Deportivo FAS que cayeron ante el Santa Tecla en la jornada 17 del torneo Apertura 2016, en el fútbol mayor salvadoreño.

Alianza haciendo un partido con equilibrio en sus líneas, sin precipitarse en busca del gane, poco a poco se fue haciendo dueño del encuentro ante un Limeño que no encontró la ruta del gol. La volantía con Rodrigo Rivera, Rudy Valencia, Óscar Cerén, Herberth Sosa y Juan Carlos Portillo mantuvo el control.

Juan Carlos Portillo, cerró la punta de la pinza y anotó el primer gol al minuto 28, después de senda descolgada del volante Óscar Ceren, por la punta derecha. Cerén dejó a sus marcadores y centró cerca de la línea final, bañando al portero. Ahí entró Portillo como bólido y metió el balón en la portería. Con el marcador de 0-1 terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo los albos mantuvieron el ritmo pese al calor imperante en la zona oriental. Un pase en profundidad de Alex Larín hacia la derecha, Cerén de nuevo tomó la línea de fondo y centró. Sosa fue a pelear el balón con el arquero, pero solo le hizo sombra. El balón pegó en el cuarto del portero y le quedó servida a Óscar Guerrero, que lo mandó al fondo de la red. Era el 0-2 a pocos minutos del final.

Alianza salió con Arroyo, Silva, Torres, Jacobo, Flores, Valencia, Ceren, Rivera, Sosa, Portillo, Guerrero, mientras Limeño salió con Aguilera, Quintanilla, Valladares, Melgar, Orellana, del Giorno. Alfaro, Salamanca, López, Zúniga y Viveros.

Con la victoria Alianza se metió al segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos.

Por su lado Santa Tecla en jornada del sábado venció en casa 2-1 a Club Deportivo FAS con goles de Gerson Mayén y Marlon Cornejo, mientras por FAS descontó por medio de Xavi García de penal.

El sábado también Metapán que continúa recuperando terreno venció 2-0 a la Universidad de El Salvador, con goles de Romeo Parks y José Peña.

Chalatenango derrotó 2-1 al Pasaquina con el resurgimiento de Bladimir Díaz y Héctor Cruz. Por Pasaquina descontó Pedro Chávez.

Mientras los campeones del Dragón cayeron de nuevo, esta vez 0-1 ante Luis Ángel Firpo, con anotación de César Flores en el minuto 86.

Águila empató 0-0 ante los occidentales del Sonsonate en el Estadio Cuscatlán.

Con los resultados de la jornada 17 la tabla queda así: FAS 29 puntos, Alianza 28, Santa Tecla 28, Sonsonate 27, Pasaquina, Metapán 26, Águila 26, Firpo 22, Limeño 21, Chalatenango 19, Dragón 11, UES 11.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *