El Salvador: calor en el día, fresco por la noche, algunas precipitaciones

By on 30 octubre, 2016

El cielo sobre territorio salvadoreño se presentará despejado y en ocasiones medio nublado a nublado, sobre todo en el oriente y zona para-central, con lluvias aisladas de baja intensidad en horas de la tarde y noche, el lunes y martes 31 de octubre y 1 de noviembre.

El pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), señala que los vientos se mantendrán del norte y noreste con velocidades entre los 20 a 28 kilómetros por hora, durante la mañana y la noche, en zonas como el occidente y centro, mientras que por la tarde estarán del sur y sureste con velocidades entre los 16 a 22 kilómetros por hora, al oriente, zona para paracentral.

El ambiente se presentará caluroso nuevamente en horas diurnas, pero muy fresco por las noches y primeras horas de la mañana.

Para lunes 31 de octubre: se tiene el acercamiento de una Onda Tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua la cual favorecerá que el cielo se presente con nubosidad ocasional que generara algunas lluvias aisladas de baja intensidad en la zona norte y cadena volcánica del país, con énfasis al oriente y zona para central. El ambiente nuevamente caluroso durante el día y fresco por la madrugada. Mientras en la zona occidental se continuará bajo la influencia débil de sistemas de Alta Presión que mantendrán los vientos Nortes y Norestes débiles y el ambiente menos caluroso.

El martes 1 de noviembre: la Onda Tropical se desplaza sobre el territorio la cual favorecerá que el cielo se presente en ocasiones nublado, con lluvias y chubascos sobre el territorio con énfasis al oriente y centro del país. Además, se continuará bajo la influencias de débiles sistemas de Alta presión, en el occidente, con cielo despejado a medio nublado, vientos nortes y norestes débiles, noches y madrugadas frescas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 35/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 36/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *