Fiscalía confirma cargos en caso Saca, ambulancia entra en la DAN

By on 30 octubre, 2016

La Fiscalía General confirmó este domingo 30 de octubre de 2016 que giro las órdenes de captura en contra el ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca y otros seis funcionarios de su gabinete acusados de peculado, entre otros delitos.

Según el Ministerio Público ellos giraron las órdenes de detención y la Policía Nacional Civil fue la encargada de ejecutarlas esta mañana.

Saca, presidió el último gobierno del partido ARENA, instituto político que gobernó el país durante 20 años, de 1989 a 2009.

La Fiscalía informó: “FGR ordenó la captura de expdte. Elías Antonio Saca y seis personas más por diferentes delitos. Todos han sido capturados a esta hora”.

El Ministerio Público confirmó también que además del ex presidente Saca, han sido capturados otros miembros de su gabinete de gobierno como son César Funes, Julio Rank, Elmer Charlaix, Pablo Gómez, Francisco. Rodríguez y Jorge Alberto Herrera.

Indican que Antonio Saca, Elmer Charlaix, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez son acusados por delitos de Peculado, Agrupaciones Ilícitas y Lavado de Dinero.

A Julio Rank, de El Noticiero de Canal 6, y a César Funes se les atribuye los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Caso Especial de Lavado de Dinero.

A Jorge Alberto Herrera se le atribuyen los delitos de Peculado y Agrupaciones Ilícitas.

Pablo Gómez, es contador del Secretario Privado de la Presidencia de la República.

Jorge Alberto Herrera Castellanos, es el Tesorero Institucional de Casa Presidencial.

Francisco Rodríguez Arteaga, es el Jefe de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial.

Según el ministerio público los detenidos están acusados por diferentes delitos.

Extraoficialmente se ha conocido que fueron detenidos durante una fiesta en la Hacienda Los Miranda, la cual se desarrollaba como parte del matrimonio de un hijo de Saca.

Los detenidos han sido llevados a las bartolinas de la División Antinarcotráfico (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta noche de domingo medios informativos dieron a conocer el ingreso de una ambulancia a la DAN, con lo cual se supone que alguno de los detenidos está enfermo.

La ambulancia perteneciente a la Policía Nacional Civil, sin embargo, no ha podido llegar hasta los detenidos, a eso de las 7:42 hora de redactar esta información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *