Fiscal Meléndez: “le pido prudencia al alcalde (Nayib Bukele), lo veo demasiado nervioso”

By on 31 octubre, 2016
Douglas Meléndez, Fiscal General de la República en choque con alcalde Nayib Bukele, le pidió prudencia y que respete las investigaciones.

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República en choque con alcalde Nayib Bukele, le pidió prudencia y que respete las investigaciones.

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez se fue al choque de trenes, le pidió al alcalde de San Salvador Nayib Bukele, prudencia y que respete las investigaciones, al responder a señalamientos hechos por el edil sobre una parcialización de los casos que está investigando el titular del Ministerio Público.

Bukele, había dicho en relación a las capturas del ex presidente Antonio Saca y otros seis ex funcionarios, “No me preocupa que capturen políticos, si han cometido actos de corrupción que paguen, cada quien cosecha lo que siembra. Pero el que crea que esto es una cruzada por la justicia está pecando de ingenuo. Este es un plan para que regrese ARENA. Y aparentemente y para tristeza del futuro de mi país, este nuevo Fiscal ya está abordo”.

“Hay algo que salta a la vista y que a mí, al menos, me resulta más preocupante que la captura de unos cuantos posibles corruptos: Un plan orquestado para que ARENA regrese al poder, a costa de lo que sea”, indicó Nayib Bukele en un artículo publicado.

Además en su cuenta de twitter @nayibbukele dijo: “Si alguien cree que el Fiscal no trabaja para ARENA, piense por qué todos los capturados son enemigos de ese partido”

Ante esas declaraciones, el Fiscal General, Douglas Meléndez afirmó: “He visto en las últimas horas cuestionamientos directos del alcalde Municipal de San Salvador en contra de la Fiscalía y en contra de mi persona. La pido prudencia al alcalde y que respetemos la institucionalidad de cada quién”.

“Le pido prudencia y le pido de favor que respete las investigaciones”, añadió Meléndez.

El titular del Ministerio Público agregó: “Lo veo demasiado nervioso al alcalde, podría ser porque hay contrataciones millonarias de él en relación de una empresa familiar en una instituciones públicas”.

“Lo veo demasiado nervioso, la fiscalía está haciendo su trabajo, está atendiendo el clamor de la población honrada”, continuó.

Los planteamientos del Fiscal General se produjeron este lunes 31 de octubre en el marco de una conferencia donde anunció, como parte de la acusación contra el ex presidente Antonio Saca y seis ex funcionarios más, que han movilizado irregularmente 246 millones del Estado, de los cuales 116  fueron cobrados en efectivo por Elías Antonio Saca, el ex secretario privado Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez; y además que 6 millones de dólares fueron desviados hacia empresas del ex presidente Saca.

La Fiscalía debe presentar el requerimiento el martes después de la captura en la madrugada del domingo del ex mandatario, cuando se encontraba en plena fiesta por el matrimonio de uno de sus hijos, en el restaurante Hacienda Los Miranda, en Antiguo Cuscatlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *