Inician proceso judicial contra Élmer Charlaix por presunto enriquecimiento ilícito

By on 1 noviembre, 2016

Élmer Charlaix, ex secretario privado del ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca enfrentará proceso por posible enriquecimiento ilícito, reportó la unidad de comunicaciones de los tribunales de San Salvador.

La información señala que la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro abrió el proceso por posible enriquecimiento ilícito contra del ex Secretario Privado de la Presidencia de la República, Elmer Roberto Charlaix Urquilla y a la vez ordena diligencias a otras instituciones.

Los magistrados enviaron la notificación al Fiscal General de la República, para que dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir de este día martes 1 de noviembre de 2016, intervenga personalmente o delegue a sus agentes auxiliares en el caso. Además, como lo ordena la Corte Suprema de Justicia se incorpora oportunamente la resolución de la Corte en Pleno. La CSJ ordeó el juicio civil contra Charlaix el 13 de octubre.

Asimismo, solicitan al director del Centro Nacional de Registros entregar un informe sobre los inmuebles ubicados en Hacienda La Isla en Zacatecoluca, y el que está a nombre de María Arline Rivas de Charlaix, conocido por Condominio Puerta Dorada, colonia Escalón.

También le han pedido al representante legal del Banco Agrícola un informe sobre la inmovilización de las cuentas bancarias del demandado.

De igual forma, a los representantes de Promérica y de la Sociedad Central de Depósitos de Valores.

Por último, decretan el embargo de las acciones nominativas en cinco empresas farmacéuticas y de transporte aéreo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *