Prisión para acusado de matar a golpes a su hijastro de 1 año

By on 1 noviembre, 2016

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, realizó la audiencia especial con vista del requerimiento, en contra de Kevin Eduardo García Valladares, de 26 años de edad, acusado de homicidio agravado en perjuicio de su hijastro Miguel Ángel Argueta Estrada, de un año y diez meses de edad.

El reporte judicial indica que el domingo 31 de julio de 2016, en horas de la mañana, García Valladares se encontraba solo con sus dos hijastros de tres y un año de edad, cuando repentinamente el menor comenzó a llorar.

La madre del menor, que se encontraba a pocos metros de la vivienda ubicada en la avenida Jorge Meléndez y calle Antigua a Tonacatepeque en Soyapango, al escuchar el llanto del niño corrió y le preguntó a su compañero de vida que es lo que había ocurrido. Éste le contestó que el bebé se había caído porque su hermanito mayor lo había empujado.

Por la tarde  otra vez el niño volvió a llorar angustiosamente y su madre salió corriendo a auxiliarlo, habiendo descubierto que tenía moretes en varias partes de su cuerpo. Nuevamente su compañero le dijo que el hermanito mayor lo había vuelto a tirar al suelo.

Por la noche el menor no dejaba de llorar. A la mañana siguiente el niño apenas respiraba y fue entonces que la abuela del menor le dijo a la madre que de emergencia lo trasladaran al Hospital Molina Martínez, pero al llegar los médicos le dijeron que el bebé ya estaba muerto.

Un informe de Medicina Legal determinó que el niño falleció debido a politraumatismo y que presentaba esquimosis en su rostro, tórax, espalda, pelvis y en casi todo su cuerpo, además tenía excoriaciones en su rostro. El dictamen forense señala que las lesiones eran de un día antes.

En tal sentido la Fiscalía comenzó a investigar y tras varias entrevistas supo que García Valladares solía golpear al menor cada vez que éste lloraba por cualquier motivo. Lo mismo hacía con el niño de tres años.

A raíz de lo anterior solicitó la orden de captura contra el padrastro, quien recientemente  fue arrestado y llevado al Centro Penal de Izalco, el cual se encuentra bajo las medidas excepcionales decretadas por la Asamblea Legislativa, lo que impidió trasladar al imputado hasta la audiencia inicial, habiéndose resuelto con vista del requerimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *