Cachorros de Chicago Campeones del Béisbol EE.UU. 2016 derrotan 8-7 a Indios de Cleveland

By on 3 noviembre, 2016
Jugadores de los Cubs celebran el triunfo que les brinda la corona tras 108 años de espera.

Jugadores de los Cubs celebran el triunfo que les brinda la corona tras 108 años de sequía.

Cachorros de Chicago derrotaron este miércoles 2 de noviembre 8-7 a los Indios de Cleveland y se coronaron Campeones del Béisbol de los Estados Unidos en la temporada 2016, en un espectacular séptimo juego de la Serie Mundial, para conquistar un título que no conseguía desde 1908.

La afición de los Cachorros tuvo que esperar 108 años para que su equipo lograra un Campeonato.

Cachorros de Chicago comenzaron ganando el partido 1-0 ante los Indios de Cleveland, con jonronazo en solitario de @DexterFowler en la primera entrada del séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial.

Dexter Fowler @DexterFowler abrió la ruta del triunfo para los Cachorros de Chicago.

Dexter Fowler @DexterFowler abrió la ruta del triunfo para los Cachorros de Chicago.

Al final de la segunda entrada: Chachorros 1-0 Indios. José Pérez, de Los Indios, comete error como corredor, sacado out en primera por descuido, y posteriormente una doble matanza salvó al pitcher @kylehendricks28, que tuvo un buen desempeño.

Pero en el cierre de la tercera entrada Los Indios de Cleveland anotaron carrera del empate, con dos errores desafortunados de los Cachorros.

Más los Cachorros mostraron su poderío bateando, e hicieron sonar los bates poniendo el marcador 3-1 con dos out en la apertura de la 4 entrada, con un doblete de @WContreras40.

.@D_Ross3 se convierte en el jugador de más edad en conectar jonrón en juego 7 de Serie Mundial (39 años y 228 días).

.@D_Ross3 se convierte en el jugador de más edad en conectar jonrón en juego 7 de Serie Mundial (39 años y 228 días).

Y en el inicio de la quinta entrada los Cachorros pegaron cuadrangular en solitario de @javy23baez para aumentar la ventaja 4-1. Los Cachorros querían la corona en serio.

Los Indios se rebelaron en la octava entrada y empatan el partido 6-6 con los Cachorros, empujada por doble y con un jonrón de dos carreras.

Una quinta entrada productiva para los Cachorros, pero aflictiva también. Anotaron dos carreras, pero les hicieron dos carreras, el marcador se ponía 5-3.Por mal lanzamiento del relevista, pelota pegó en el casco del catcher, Indios anotan 2 carreras y se ponen Indios 3-5 Cachorros en el cierre de la quinta entrada. Y un doblete Rizzo le permitió llegar al 5-1.

Pero en el cierre de la quinta entrada Los Indios también aprovecharon errores de los cachorros y descontaron el marcador 5-3.  Por mal lanzamiento del relevista, pelota pegó en el casco del catcher, y los Indios anotaron 2 carreras.

Más en la sexta entrada de nuevo Los Cachorros tomaron ventaja con un cuadrangular solitario poniendo 6-3 la pizarra.

Los Cachorros se encaminaban a su victoria cuando Los Indios se rebelaron en la octava entrada y empataron el partido 6-6 con un jonrón de dos carreras. La algarabía en las gradas se puso de manifiesto.

La afición de los Cubs siempre estuvo ahí, siempre creyó en el triunfo.

La afición de los Cubs siempre estuvo ahí, siempre creyó en el triunfo.

Posteriormente el marcador no se movió 6-6 y terminaron las 9 entradas convencionales. De esa manera el juego se fue a extrainnings. Hasta ahí Los Indios que se encontraban encendidos, pero luego llegó la lluvia y los apagó.

El juego estuvo detenido por lluvia cerca de 17 minutos, en que el campo fue cubierto con lona para evitar daños en su superficie.

Ya en el regreso, un doblete del patrullero Ben Zobrist empujó la primera y el receptor venezolano Miguel Montero llevó hasta la registradora la segunda con un sencillo, para establecer el 8-6, la muerte de la cabra, el fin de la maldición, y la coronación que por más de cien años fue imposible.

@AChapman_105 resultó ganador el partido, aunque necesitó ayuda de rescatista.

@AChapman_105 resultó ganador el partido, aunque necesitó ayuda del rescatista Montgomery.

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings, publicó el sitio web de los Cubs en español.

“Nosotros nunca le paramos a esos mitos”, dijo Miguel Montero, el tercer cátcher que emplearon los Cachorros y que acabó remolcando la carrera que al final estableció la diferencia definitiva.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Pese a que malogró el salvado, Chapman terminó con el crédito de la victoria. Montgomery, con el último out, se apuntó el primer salvado de su carrera.

Así celebraron los Cachorros la obtención del cetro tras 108 años de espera.

Así celebraron los Cachorros la obtención del cetro tras 108 años de espera.

Ben Zobrist Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

Tras una Serie Mundial para el recuerdo por los campeones Cachorros de Chicago, el jardinero Ben Zobrist fue nombrado el Jugador Más Valioso presentado por Chevrolet.

Con el marcador empatado a 6 en la parte alta de la 10ma, Zobrist produjo la carrera del despegue al conectar un doblete que trajo al plato a Alberto Almora Jr. en contra del derecho Bryan Shaw.

“Esto es increíble”, exclamó Zobrist. “No puedo describirlo. Este equipo luchó durante todo el año, creyendo siempre que éramos los mejores, pero todos los altibajos por los que pasamos y haber llegado hasta aquí. … Es realmente increíble ser parte de este equipo”.

Ben Zobrist Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

Zobrist fue la bujía de un lineup de los Cachorros que anotó 20 carreras en sus últimos tres encuentros para remontar un déficit de 1-3. El versátil pelotero, ahora dos veces campeón de la Serie Mundial tras haberla ganado con los Reales de Kansas City en 2015, encabezó al equipo con 10 hits y tuvo promedio de .357 en siete juegos.

Zobrist es el octavo jardinero en ganar el trofeo como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y el primero desde Jermaine Dye en 2005.

Después de estar debajo tres triunfos contra uno, Cachorros se convirtieron en apenas el sexto equipo en la historia de las Grandes Ligas que remonta una desventaja similar en el Clásico de Otoño y el cuarto en alcanzarlo en patio ajeno, un Progressive Field, abarrotado por más de 38 mil fanáticos.

En la parte alta del décimo inning y tras casi cinco horas de un duelo que comenzó a las 20:00, hora local, del miércoles, la visita marcó dos carreras frente al relevista Bryan Shaw, el perdedor del encuentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *