Funes desde Nicaragua: “Perdón la expresión pero la FGR tiene la misión de “joderme”

By on 4 noviembre, 2016
Fiscal General Douglas Meléndez, izquierda, y ex presidente Mauricio Funes.

Fiscal General Douglas Meléndez, izquierda, y ex presidente Mauricio Funes.

Días después de que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijera que las transferencias ilegales hacia cuentas del ex presidente Saca continuaron saliendo en el inicio del gobierno del ex Presidente Mauricio Funes, por lo que este último salió al paso y se defendió vía twitter.

Meléndez, expresó que hubo transacciones de última hora cuando terminaba la función del ex presidente Saca, y que algunos de esos fondos continuaron siendo trasladados en el inicio del gobierno de Mauricio Funes.

Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, unos dicen que huyendo por corrupción y otros que por prevención para salvar su vida,  reaccionó ante tal versión.

“Ante especulaciones de FGR, reitero que mi gobierno no hizo transferencias ilegales a empresas de Saca, salvo pagos de publicidad en radios”, dijo Funes a través de su cuenta de twitter @FunesCartagena 

“Perdón la expresión pero la FGR tiene la misión de “joderme” y como no me ha encontrado nada ahora quiere vincularme al esquema de Saca”, dijo el ex gobernante.

“Como asegura la defensa, el gobierno Saca continuó con esquema de manejo de dineros heredado de gobiernos anteriores. A mí que no me unten…”, agregó.

Funes ha sido duramente criticado por la oposición, que lo considera culpable de corrupción, por haber abandonado el país y permanecer en Nicaragua donde ha sido beneficiado con Asilo Político.

La Fiscalía realizó allanamientos a las casas de Funes pero, según él, no encontró nada.

De hecho la Fiscalía no ha presentado acusación formal, pese a que Probidad de la Corte Suprema de Justicia ha ordenado investigar un supuesto enriquecimiento ilícito de 700 mil dólares.

En este proceso, la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro,  admitió  en su totalidad  las pruebas aportadas por las partes, acusación y defensa,  en el caso de la demanda por enriquecimiento ilícito.

La Cámara además programó para el 15 de noviembre la audiencia probatoria, en el caso donde también están demandados su hijo Diego Roberto Funes y su ex esposa y ex primera dama de la nación, Vanda Pignato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *