Matan a dos agentes policiales en Santa Ana y San Miguel

By on 4 noviembre, 2016
Un sargento de la PNC fue asesinado en el centro de la ciudad de San Miguel.

Un sargento de la PNC fue asesinado en el centro de la ciudad de San Miguel.

Dos agentes policiales fueron asesinados por delincuentes en Santa Ana y San Miguel,  este viernes 4 de noviembre  de 2016, en el marco de un conflicto social armado, correspondiente a la lucha del gobierno contra los grupos de pandillas que operan en El Salvador.

La muerte de los dos agentes se produce en la lucha del gobierno por erradicar los grupos de pandillas que operan en el país, pero que hasta el momento no produce grandes cambios, tras casi 9 meses de aplicación de las medidas extraordinarias.

La Fiscalía General de la República informó sobre el crimen del agente Edgardo Antonio Mate Flores, ocurrido en el balneario Las Cascadas de la Hacienda San Cayetano, en el cantón Cutumay Camones, en el occidental departamento de Santa Ana.

En tanto que el sargento Miguel Manuel de Jesús Guardado Serrano fue asesinado en el centro de la ciudad oriental de San Miguel,  en la avenida José Simeón Cañas y segunda calle Poniente.

Al menos 37 agentes de la Policía Nacional Civil han sido asesinados en lo que va del año.

El gobierno a través de Salvador Sánchez Cerén anunció el lunes 14 de marzo de 2016 una serie de medidas extraordinarias y la petición para una declaración de Estado de Emergencia, para hacer frente a los altos niveles de delincuencia en el país implementadas por grupos de pandillas.

El mandatario dijo que estas nuevas medidas van a permitir la desorganización de las pandillas, mejor control territorial y las capturas de dirigentes de esas organizaciones criminales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *