Águila vence 5-1 a la UES y vuela al primer lugar tras jornada 19, Apertura 2016

By on 6 noviembre, 2016

De nuevo  Club deportivo Águila fue el gran ganador en la jornada 19 del fútbol mayor salvadoreño al imponerse con categórico marcador de 5-1 sobre los estudiosos de la Universidad de El Salvador, en el torneo Apertura 2016., disputada el 5 y 6 de noviembre.

Los goles del cuadro oriental en la jornada sabatina del 5 de noviembre  fueron anotados por Santos Ortiz, Deris Ariel Umanzor, Jimmy Valoyes,  Ignacio Flores y Víctor García, mientras por la UES descontó David Díaz.

Mientras Municipal Limeño que presiona por meterse a los equipos finalistas venció el domingo 6 de noviembre con un categórico 3-1 al Pasaquina. Tres anotaciones de Jeffeson Viveros, el capitán de Limeño, fueron suficientes para sentenciar el encuentro. Viveros, se ubica líder de goleo con 11 anotaciones. Por Pasaquina descontó Gustavo Guerreño.

En tanto que Sonsonate no pasó del empate 2-2 ante los albos del Alianza en el Estadio Ana Mercedes Campos, en partido disputado el sábado 5  de noviembre. Por Alianza anotaron Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, mientras por los cocoteros golearon Moisés Mejía y Cristian Portillo.

Por su lado los verdolagas del Santa Tecla se impusieron 1-2 al Chalatenango con anotaciones de Gerson Mayén y Bryan Tamacas. Por Chalate descontó Rodrigo Cubilla.

Metapán cayó en casa 2-3 ante Firpo. Los goles firpenses llevaron la firma de Joel Perucci, Wilma Torres, Eduardo Vigil, mientras los caleros descontaron por medio de Josué Odir Flores y Marvin Monterrosa.

Y finalmente el Dragón empató 0-0 con Club Deportivo FAS.

Con estos resultados la tabla de clasificación cuando se han jugado 19 partidos queda así: Águila 32 puntos, Sonsonate 31, Santa Tecla 31, Alianza 30, *FAS 30, Pasaquina 28, Metapán 27, Limeño 27, Firpo 25, *Chalatenango 19, Dragón 13, UES 11. * FAS y Chalatenango tienen un partido pendiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *