El Salvador: lunes y martes vientos levemente acelerados

By on 6 noviembre, 2016

El Salvador todavía con algunas precipitaciones en la zona oriental del invierno 2016

El Salvador todavía registra algunas precipitaciones del invierno 2016 en proceso de salida y para este lunes y martes 7 y 8 de noviembre el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), señala ambiente fresco en noche y amaneceres, y vientos levemente acelerados.

El cielo se presentará por lo general poco nublado con nubosidad acentuada por la tarde en la zona oriental y costera, donde no se descartan algunos chubascos aislados.

Para lunes 7 de noviembre: un Frente Frío al norte del Caribe se debilita y de igual forma la influencia de la Alta Presión que lo acompaña; sin embargo, se continuará con vientos levemente acelerados del noreste sobre el país, con algunas ráfagas ocasionales rondando los 25 kilómetros por hora. Este día, por acumulación de humedad, no se descartan algunas precipitaciones de forma aislada y de rápido desplazamiento en alrededores de las zonas montañosas del territorio. El ambiente se mantiene fresco en horas nocturnas y las primeras horas de la mañana. 

El martes 8 de noviembre: se observa el flujo del noreste ligeramente acelerado y una circulación ciclónica en las cercanías de Panamá, que transportará humedad sobre la región. En el país, las condiciones atmosféricas se mantienen estables, con viento levemente acelerado y ambiente fresco en horas nocturnas y las primeras horas de la mañana. No se descartan algunas precipitaciones aisladas y rápido desplazamiento en la costa oriental.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/22; La Unión 34/24; Sonsonate 33/24; Santa Ana 30/20  y Chalatenango 33/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *