Sánchez Cerén convoca urgentemente a Partidos Políticos ante crisis fiscal

By on 7 noviembre, 2016
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador.

Al gobierno se lo come el tiempo con el tema fiscal y el problema de llegar al impago está cada vez más cerca, motivo por el cual busca una solución que sea lo más urgente posible.

Ante esa situación el presidente Salvador Sánchez Cerén, ha convocado a la mesa fiscal y a los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa a reunirse mañana martes y el miércoles, respectivamente, para alcanzar un acuerdo definitivo que sea llevado a votación y aprobado en la próxima plenaria de la Asamblea Legislativa.

Tal como lo anunció por medio de un comunicado oficial el pasado viernes 4 de noviembre, el estadista ratificó esta tarde la disposición de su gobierno de “continuar con el diálogo” hasta alcanzar un acuerdo que permita al país solventar el problema fiscal.

A través de su cuenta personal en la red Twitter (@sanchezcerén) el jefe de Estado comunicó al país que la convocatoria de la mesa fiscal ha sido girada para mañana martes 8 de noviembre a las 3.00 p.m. en Casa Presidencial con el fin de “aprobar emisión de bonos y Ley de Responsabilidad Fiscal, como acordamos en reunión del 31 de octubre”.

De igual forma, el Presidente de la República invita a los secretarios generales y presidentes de partidos políticos a reunirse este miércoles 9 de noviembre a las 9.00 a.m. para “concluir el acuerdo y llevarlo a votación el jueves 10 de noviembre”, día de plenaria en la Asamblea Legislativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *