Capturan alcalde de San Antonio Masahuat por ARENA, por peculado

By on 8 noviembre, 2016

El alcalde de San Antonio Masahuat y miembros de su actual Concejo Municipal fueron capturados en las últimas horas, con órdenes giradas por la Fiscalía General de la República, bajo cargos de actos de corrupción.

La detención del jefe edilicio Armando Vásquez junto a miembros de su Concejo fue reportado por la Fiscalía General, por el delito de peculado.

Al respecto la Fiscalía General informó que las detenciones se realizaron con base a una investigación iniciada en el año 2014, por la Unidad Penal del Estado,  luego de recibir denuncia de la Corte de Cuentas de la República, en la cual se daban a conocer una serie de indicios en los cuales se daban a conocer un posible delito peculado en esa municipalidad.

Según la investigación que culminó este martes 8 de noviembre con la detención del alcalde y parte de su concejo municipal 2012-2015, se debió a que el edil acordó en el mes de diciembre de 2012, erogar la cantidad de 21,559.00 dólares, en concepto de fondo de fiestas, apoyo a la agricultura, transporte y otras actividades, pero las pesquisas determinaron que esos fondos fueron a parar a una cuenta de una Caja de Crédito, la cual estaba destinada a créditos personales que cada uno de los imputados tenía.

Además del edil fueron capturados el tesorero, el primer regidor de la actual administración y cinco ex miembros del consejo municipal.

Según el Ministerio Público, los acusados pagaron créditos personales y tarjeta de crédito del alcalde, presuntamente con fondos FODES.

Por lo anteriormente explicado la Fiscalía General de la República, ordenó la captura administrativa de los imputados, por el delito de Peculado, en perjuicio de la administración pública, por ser ellos funcionarios, y los fondos municipales fueron a parar a las cuentas de préstamos personales que dada uno de ellos tenía.

Según expreso el jefe Fiscal, se le va a solicitar a la Corte de Cuentas de la República, que realice auditorias completas a los periodos municipales 2012-2015 y 2015-2018, ambos al frente del Alcalde Armando Vásquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *