Gobierno salvadoreño y partidos políticos buscan acuerdo para pagar cuentas pendientes

By on 9 noviembre, 2016

El gobierno salvadoreño inició una reunión esta mañana en CAPRES con los dirigentes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, para buscar un acuerdo que permita pagar las cuentas pendiente y cerrar el año con una situación fiscal solvente.

En el encuentro que había sido convocado el 7 de noviembre, ha iniciado con participación del presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano; el secretario general del FMLN, Medardo González; el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, y el jefe de la bancada legislativa de dicho partido, Mario Ponce; el secretario general de GANA, Andrés Rovira; y el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

La comitiva que inició presidida por el presidente Salvador Sánchez Cerén, está complementada por el ministro de hacienda, Carlos Cáceres; el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana; el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

El encuentro convocado por el presidente forma parte de la serie de diálogos iniciados con las fuerzas políticas en busca de un acuerdo en el congreso para avalar una emisión de bonos que permitirá convertir la deuda de corto plazo en deuda de largo plazo y financiar el déficit presupuestario.

Con la definición de la elección en Estados Unidos, donde ha sido electo el republicano Donald Trump es probable que el entrampamiento político existente para un acuerdo fiscal ceda pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *