Mandatarios felicitan a Donald Trump como Presidente electo de Estados Unidos

By on 9 noviembre, 2016

Así está la foto del twitter de Donald Trump @realDonaldTrump .

Así está la foto del twitter de Donald Trump @realDonaldTrump .

Los mensajes de los presidentes americanos para el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump no se han hecho esperar, habiendo sido Mauricio Macri de Argentina uno de los primeros en enviar sus felicitaciones al magnate estadounidense.

A través de su cuenta de twitter Mauricio Macri ‏@mauriciomacri  escribió a la medianoche:  “Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.

Y desde Brasil, Michel Temer manifestó hoy al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, su convicción de que trabajarán juntos para estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

En tanto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos publicó un mensaje indicando: felicitaciones Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Celebramos espíritu democrático de EE.UU. en #ElectionNight. Con @realDonaldTrump seguiremos profundizando relación bilateral”, indicó Santos.

También el mandatario de Perú, PedroPablo Kuczynski ‏@ppkamigo  nvió sus “Felicitaciones por la elección @realDonaldTrump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú”.

Desde El Salvador un mansaje público no había salido de felicitación de parte del gobierno para Donald Trump. Solamente el canciller Julio Martínez había comentado que “Buscaremos fortalecer las relaciones que mantenemos con Estados Unidos”.

Pero sí el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), publicó un mensaje: “ARENA expresa sus felicitaciones al Presidente y Vicepresidente Electos, Donald John Trump y Michael Richard Pence respectivamente así como a los miembros del Congreso y el Senado quienes trabajaron arduamente por ganarse la confianza de sus electores”.

Por su lado el presidente de Honduras, Juan Orlando H. ‏@JuanOrlandoH envió “Felicitaciones EEUU por elecciones. El pueblo decidió. Felicitaciones @realDonaldTrump Que el éxito acompañen las relaciones USA/Honduras”.

También el presidente de Guatemala Jimmy Morales ha publicado un mensaje enviado felicitación al presidente electo Donald Trump.

Otro de los primeros en felicitar a Trump, ha sido Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

“Congratulations to Donald Trump on winning the presidential election”

Trump presidente electo

Donald Trump, el presidente electo número 45 de los Estados Unidos, ganador de los comicios del 8 de noviembre de 2016, ha suavizado su mensaje al pueblo estadounidense enviando un mensaje pacificador y de orientación unionista.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división”, manifestó en su discurso después de ganar las elecciones presidenciales sobre la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton.

“Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses”, añadió, el candidato republicano que ganó los comicios con 289 votos electorales

Sabiéndose ganador, el primer mensaje a través de su cuenta de twitter fue el siguiente: “¡Qué noche tan bella y tan importante! Los hombres y mujeres olvidados nunca volverán a ser olvidados. Todos nos uniremos como nunca antes”.

“Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país”, indicó.

“Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de EU vamos a tratar de forma justa a todos los países”, manifestó el candidato que llevó de nuevo al Partido Republicano hasta la Casa Blanca, después de ocho años de ausencia.

“Vamos a buscar un terreno común, no la hostilidad”, prometió.

Trump, superó a Clinton, con quien disputaría una votación cerrada, pero sorprendió a muchos al haber ganado las presidenciales de principio a fin.

Hillary Clinton no tuvo las fuerzas para reconocer públicamente su derrota y solamente le telefoneó a Trump, ya que el mismo candidato lo confirmó. Se prevé que la mañana de este miércoles emita la candidata perdedora su mensaje al pueblo.

Estados Unidos ha quedado sumamente dividido, porque la victoria de Trump no fue total, y casi quedó a mitad y mitad.

Los mercados se caen, pero deben sobreponerse

Cuando los resultados avanzaban y le daban victorias a Trump dejando más cerca la posibilidad de su victoria, los mercados se caían de la incertidumbre, pero ahora se tendrán que levantar porque Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años. Y si lo apoyan hace los ocho, todo dependerá de su desempeño.

Los resultados electorales tuvieron que esperar más allá de la media noche, incluso ya de madrugada en El Salvador, para confirmar como ganador al magnate Donald Trump.

De hecho muchos mandatarios de diferentes partes del mundo han enviado sus felicitaciones.

El presidente saliente Barack Obama, quien ha gobernado los últimos ocho años por el Partido Demócrata,  también le ha saludado y lo ha invitado a la Casa Blanca.

Según reportes de prensa, el presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *