Limeño con escuela le sacó tres puntos a FAS en el Quiteño

By on 13 noviembre, 2016
Argentino Carlos Del Giorno, anotador del gol de la vicotira de Limeño frente a FAS en el Quiteño.

Argentino Carlos Del Giorno, anotador del gol de la victoria de Limeño frente a FAS en el Quiteño. (imagen de pasionlimeña.com)

Los tigrillos de Club Deportivo FAS no tuvieron un buen resultado este domingo 13 de noviembre en la ciudad de Santa Ana y se tuvieron que conformar con la derrota en casa 1-2 ante los cucheros del Municipal Limeño, como parte de la jornada 21 en el torneo Apertura 2016.

Limeño, que poco a poco ha ido mejorando su juego de conjunto, si tocaran de primera y no hicieran una demás serían mejores, logró una importante victoria en la casa del felino.

FAS, plagado de juveniles de medio campo hacia arriba, se puso adelante en el marcador en el minuto de juego en el estadio Óscar Quiteño, por intermedio de su volante central Jorge Morán, el más experimentado del medio campo hacia arriba. Un tiro de larga distancia para vencer la resistencia del arquero William Torres.

Pero llegó Clayvin Zúniga y empató 1-1 el encuentro con pase de Yuivini Salamanca y de esa manera emparejar las acciones en el campo, hasta el final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad FAS siempre buscó atacar con el ímpetu de sus juveniles, pero fallaban a la hora buena. De hecho un jugador experimentado hace el trabajo lo más fácil posible. Sin embargo, es posible que FAS esté obligado en lo económico a elegir un combinado de jóvenes promesas. Esto es un buen proceso implementado por Osvaldo Escudero, pero que no deben esperar que de la noche a la mañana les dará grandes resultados. Y si así fuera, bienvenidos serían los triunfos para los santanecos.

Limeño se impuso 1-2 a FAS. (imagen de pasionlimeña.com)

Limeño se impuso 1-2 a FAS. (imagen de pasionlimeña.com)

Pero el equipo Limeño en la segunda mitad se impuso gracias a la fuerza y la experiencia de sus jugadores, como el veterano Mauricio Quintanilla, ex Firpo y ex Alianza, o Valladares, Carlos Del Giorno, Viveros, y los corredores en potencia Enner y Contreras. Lástima que se lesionó Clayvin no porque Limeño habría sido mucho más peligroso.

Y sin embargo, cuando FAS busca el gol de la ventaja, Limeño llevando peligro encontró el gol en un tiro de esquina cobrado por Salamanca que encontró la cabeza de Del Giorno para llevarse los tres puntos hasta Santa Rosa de Lima. Fue en el minuto 67, y a partir de ahí Limeño se defendió con todo, hasta el pitaso final.

Con el gane Municipal Limeño se mete entre los favoritos para clasificar. La próxima jornada la jugará ante los verdolagas del Santa Tecla, que ya están prácticamente clasificados.

En otros resultados: Águila mantuvo el primer lugar al derrotar 0-2 a los poco duros del Chalatenango que no encuentran el camino del triunfo. Los goles fueron anotados por Joel Ortega y Ignacio “Turu” Flores.

Mientras tanto los cocoteros del Sonsonate vencieron de visita a los toros del Firpo con gol de Adán Reyes, aunque al parecer  Marcelo Messías también había participado en la acción. Jackson de Oliveira falló un tiro penal.

Por su lado el Santa Tecla jugando en su estadio Las Delicias, derrotó a los escupefuego del Dragón de San Miguel, con goles de Lester Blanco y Marlon Cornejo. Por Dragón descontó

Nota especial merece el hecho que Dragón sintió que le robaron en Las Delicias. Se pitó un gol que no entró. Grave error, si es que lo fue.

“No nos han anotado, el línea adjudicó un gol que jamás ha existido. Que ¡¡ lamentable !!”, señaló Dragón en su cuenta de twitter C.D DRAGÓN ‏@Cd_Dragon_sv.

En tanto que Metapán derrotó 0-2 de visita a los burros del Pasaquina en el Estadio San Sebastián con anotaciones de Romero Parkes y José Peña.

En juego posterior, disputado el miércoles 16 de noviembre, los albos del Alianza F.C. tuvieron su gran noche frente a los pumas de la Universidad de El Salvador al que derrotaron 2-0 en partido correspondiente a la jornada 20 del fútbol mayor salvadoreño, disputado en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Los goles de la victoria blanca fueron anotados por Rodolfo “Fito” Zelaya al minuto 27, y Rodrigo Rivera en el minuto 73.

Después de jugadas 20 jornadas las posiciones de los equipos quedan de la siguiente manera: Águila 35 puntos, Sonsonate 34, Santa Tecla 34, Alianza 33, FAS 31, Metapán 30, Limeño 30, Pasaquina 28, Firpo 25, Chalatenango 20, Dragón 13, UES 11.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *