El Salvador: Pronostican llegada de vientos nortes moderados

By on 13 noviembre, 2016

El cielo se presentará de poco a medio nublado sobre territorio salvadoreño para lunes y martes  14 y 15 de noviembre, días en que también se prevé chubascos de forma aislada, con énfasis en alrededores de la zona norte y del centro hacia el oriente, y la llegada paulatina de vientos nortes.

El viento predominará durante la mañana del noreste con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora, por la tarde con igual velocidad variaran del este y sureste; mientras que por la noche tendrán velocidades de 12 a 25 kilómetros por hora viajando del norte y esperando algunas ráfagas ocasionales de mayor magnitud sobre todo en zonas altas del país.

Lunes 14 de noviembre: continua la influencia del flujo del noreste ligeramente acelerado y transportando humedad desde el Caribe, además, en niveles medios de la troposfera se observa una circulación ciclónica frente a las costas de Nicaragua que orienta una Vaguada hacia el sur de las costas salvadoreñas, lo que favorece a la acumulación de humedad y a las probabilidades de chubascos aislados con énfasis en la zona norte, el centro y el oriente del país. En horas nocturnas se tiene la influencia de una Alta Presión ubicada sobre Estados Unidos y dará paso a la entrada de forma gradual a la incursión de Vientos Nortes, que la noche de lunes se comportarán de carácter débil.

Martes 15 de noviembre: un sistema de Alta Presión de 1020 milibares se ubica sobre Texas y orienta su influencia hacia el norte de Centroamérica favoreciendo la incursión de Vientos Nortes débiles ocasionalmente moderados, los cuales se presentarán más acentuados en zonas altas y en horas de la mañana y la noche; estos vientos viajarán con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que rondaran entre los 25 y 35 kilómetros por hora. El amiente continuará fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 34/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 32/21  y Chalatenango 34/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *