Mujer sentenciada a 30 años de cárcel por dar muerte a su recién nacido

By on 14 noviembre, 2016

Una mujer de San Juan Opico, departamento de La Libertad fue sentenciada a 30 años de prisión por dar muerte a su bebé recién nacido, el cual fue encontrado en una fosa séptica después de realizadas las investigaciones del caso.

El tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó por el delito de Homicidio Agravado, a la pena de 30 años de cárcel a la imputada Karen del Rosario Orellana Morales.

Los hechos, según el tribunal, sucedieron el 16 de diciembre de 2015 en cantón Buena Vista, San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Se desconoce los motivos por los cuales la mujer tomó la decisión de dar muerte al recién nacido.

En la acusación fiscal se detalla que agentes de la Policía Nacional Civil, realizaron una inspección ocular al interior de una fosa séptica donde fue encontrado el cuerpo de un recién nacido, testigos detallaron en sus declaraciones que el cadáver había sido producto del embarazo de   Orellana quien fue trasladada a un centro asistencial por aparentes problemas de salud, luego de la atención medica realizada en el Hospital San Rafael de Santa Tecla, los médicos determinaron que la ahora condenada había dado a luz.

Según el peritaje del Instituto de Medicina Legal en levantamiento de cadáver evaluaron que el bebé de ocho meses de gestación aproximadamente, ya tenía el tiempo para poder nacer y presentaba el cordón umbilical cortado, no arrancado, por lo que se establece que la imputada tuvo al bebe por parto natural y posteriormente lo arrojo a la fosa séptica.

Según datos, agentes policiales  proceden el día del hecho a la detención de la imputada, haciéndole saber los derechos y garantías que la Ley le confiere y es procesada por el delito de homicidio agravado.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, valoró las pruebas científicas, testimoniales y periciales que la Fiscalía presento durante la vista pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *