Guatemala, Honduras y El Salvador prometen seguir atacando migración irregular

By on 15 noviembre, 2016

Presidentes, Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Los Presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, reunidos en Villaverde, Gracias, departamento de Lempira, Honduras, reiteraron su compromiso de continuar trabajando para atacar las causas que generan la migración irregular hacia los Estados Unidos y la creación de mayores oportunidades de desarrollo.

En tal sentido, los mandatarios acordaron instruir a sus Ministros de Relaciones Exteriores para que elaboren una posición conjunta que reafirme las bases de las relaciones con las nuevas autoridades de los Estados Unidos de América, inclusivas en los tópicos de empleo e inversión, y especialmente en el tema migratorio.

El pronunciamiento de los mandatarios centroamericanos surge después de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en los comicios presidenciales del 8 de noviembre cuando se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump, asumirá el cargo presidencial el 20 de enero de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *