Alianza derrota 2-0 a la UES y se pone a dos puntos del líder Águila

By on 16 noviembre, 2016

 

La afición blanca disfrutó de bonito encuentro contra la UES, en el vietnam.

La afición blanca disfrutó de bonito encuentro contra la UES, en el vietnam.

Los albos del Alianza F.C. tuvieron su gran noche frente a los pumas de la Universidad de El Salvador al que derrotaron 2-0 en partido correspondiente a la jornada 20 del fútbol mayor salvadoreño, disputado la noche de este miércoles 16 de noviembre en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Cuando faltan dos partidos por jugar, Alianza está a dos puntos del primer lugar, que es Águila con 35 puntos.

Alianza inició el encuentro con un fútbol de toque, como preparándose para entrar con vértigo en el campo defendido por la UES. Por su lado los pumas estuvieron metidos en su campo tratando de evitar una goleada, pero eso mismo les afectaba porque su ataque era demasiado débil.

Alianza con buenas descolgadas de Óscar Cerén, los pases precisos de Rodrigo Rivera, y por el lado izquierdo Alexander Larín haciendo de volante enviando centros, y “Fito” Zelaya y Óscar Guerrero merodeando el área contraria,  hacían peligroso al equipo blanco.

Alianza tuvo varias incursiones, pero el pase final no llegaba. Y la UES se defendía con todo atrás y solo con Mckauly Tulloh adelante, naufragando.

Pero fue en el minuto 27 cuando en salida de Alianza, Dany Torres recibe ase y este envía una filtración para Zelaya, quien controla el balón en el área roja y casi de inmediato dispara al costado izquierdo de la portería defendida por Carbajal. Era el 1-0. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la UES intentó ir por más, a presionar en busca del empate y a buscar la paridad en el marcador. Sus volantes ya sobrepasaban la línea central del campo en función ofensiva y con Tulloh, -que reclamó faltas al árbitro Élmer Martínez-, como punta de lanza.

En eso estaban cuando Óscar Cerén en bonita triangulación envía centro, la pelota le cae a Fito Zelaya y este la cede hacia atrás para la llegada de Rodrigo Rivera que de zurda manda disparo a media altura y vencer de nuevo a Carbajal. Era el minuto 73 y el 2-0. El partido se ponía más cuesta arriba para los rojos.

Y Alianza tuvo otras oportunidades que no pudo concertar, Cerén hizo una entrada en el área y buscaba acomodarse el balón pero lo perdió con uno de sus compañeros, por último Óscar Guerrero tuvo una clara en el final del partido, pero prefirió mandar centro para que entrada Óscar Cerén solo a matar, sin embargo, el portero alcanzó a manotear el balón y lo elevó sobre el atacante blanco. El final llegó con 2-0. Fito fue a descansar en el minuto 80 y en su lugar entró Christopher Ramírez.

Algo que queda en la retina del aficionado es que Óscar Cerén se adapta cada día más en Alianza y se está ganando esa confianza necesaria para triunfar en el equipo blanco. Parece que Cerén está entrando en los corazones de la afición blanca, con esas corridas, descolgadas y paredes con sus compañeros. Incansable.

En tanto que el técnico Milton “Tigana” Meléndez, se guardó a Herbert Sosa y a Juan Carlos Portillo para el siguiente partido frente al aguilita de San Miguel, el domingo en el Estadio Cuscaltlán.Con el triunfo Alianza llega a 33 puntos y se ubica cuarto, tras Águila con 35 puntos, Sonsonate y Santa Tecla con 34 unidades.

Alianza salió con Óscar Arroyo, Dany Torres, Andrés Flores Jaco, Fabricio Silva, Mario Jacobo, Rodrigo Rivera, Rudy Valencia, Óscar Cerén,  Alexander Larín, Rodolfo Zelaya y Óscar Guerrero. (Cristopher Ramírez en lugar de Zelaya)

Por la UES salieron: Héctor Carbajal, Edwin Martínez, Wesley John, Rodolfo Orellana, Óscar Menjívar, Giovanny Henríquez, Sergio Rubio, Eder Renderos, Sergio Calero, Bryan Hernández, Mckaully Tulloh. (Ciryl Errintong, Juan Carlos Moscoso, David Díaz)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *