Asesinan a Subinspector PNC junto a su hijo PNC en calle a El Boquerón

By on 16 noviembre, 2016
Subinspector de la PNC Lorenzo Antonio Rojas Herrera, fallecido junto a su hijo.

Subinspector de la PNC Lorenzo Antonio Rojas Herrera, fallecido junto a su hijo.

Otro miembro de la Policía Nacional Civil fue asesinado la mañana de este miércoles 16 de noviembre en la carretera a El Boquerón, en el volcán Quezaltepec, también conocido como el volcán de San Salvador, en el marco de un incremento de la violencia y la delincuencia en El Salvador.

Autoridades confirmaron el asesinato del Subinspector de la PNC Lorenzo Antonio Rojas Herrera, junto a su hijo, Marvin Rojas, de 22 años, también agente de la Corporación Policial.

Rojas Herrera, fallecido en Cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, a eso de las 6:30 de la mañana, estaba destacado en esta capital, y fue atacado por supuestos pandilleros cuando iba junto a su hijo y esposa en un vehículo tipo pick up.

Howard Cotto, director General de la PNC lamentó “la cobarde muerte del Subinspector Rojas Herrera que ha fallecido en manos de cobardes terroristas”.

Los ataques contra agentes policiales y miembros del ejército ha incrementado en los últimos tiempos.

Ayer martes 15 de noviembre fue asesinado otro agente de la Corporación Policial en San Sebastián, San Vicente, identificado como Cristian Nery Abarca, quien estaba destacado en Sab Alejo, La Unión.

“Nosotros estamos en emergencia por ataques a los policías. Como Fiscalía vamos de frente contra la delincuencia”, dijo el Fiscal General Douglas Meléndez, al tener conocimiento del caso.

“Como Fiscalía estamos apoyando a la policía. Todos debemos unirnos. Vamos a actuar fuerte contra los delincuentes”, sostuvo Meléndez.

“La policía está haciendo un gran trabajo y son ellos los que ponen la cuota de sangre. Por lo tanto, se les debe fortalecer”, agregó.

Con e fallecimiento de estos dos miembros de la PNC y el de ayer, la cantidad de agentes asesinados llegaría a 44 en lo que va de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *