Selección de Estados Unidos no inicia muy fina Hexagonal rumbo a Rusia 2018

By on 17 noviembre, 2016

La Selección de fútbol de los Estados Unidos (@ussoccer), no ha iniciado fina su participación en la hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo FFIFA 2018, al caer en sus dos primeras presentaciones ante México y Costa Rica.

Ante los mexicanos los estadounidenses cayeron 1-2 jugando de local, pero luego se vino el 4-0 en su visita a San José Costa Rica, lo cual los ha dejado mal parados en sus aspiraciones.

Dichas derrotas representan para esta selección su peor resultado en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA en más de tres décadas.

De hecho su entrenador desde 2011, Jurgen Klinsmann, “como la derrota que más duele” en sus cinco años en el cargo.

“Es un momento muy, muy amargo para nosotros”, agregó. “No hay duda al respecto.”

No puede echarse la culpa a esto: los veteranos guardametas, Howard tiene 37 años, Guzan 32. Y la tercera opción,Nick Rimando cuenta con 37. Guzan fue titular ante Costa Rica.

Ambiente en el MAPFRE Stadium frente a México.

No ha sido un buen comienzo para los estadounidenses, que cayeron en los dos primeros partidos de la Hexagonal sin poder lograr una victoria por primera vez. El revés cuatro a cero, marcó la segunda vez con más goles encajados en una eliminatoria desde que México jugando de local, les recetó 5-1 el 9 de noviembre de 1980.

Hay cuatro meses para pensar en lo que salió mal y cómo reagruparse.

Cuando se han jugado dos partidos Costa Rica se ubica líder de la hexagonal con 6 puntos, producto de su victoria 0-2 ante Trinidad y Tobago y el 4-0 sobre Estados Unidos.

En segundo lugar están México y Panamá con 4 puntos con una victoria y un empate cada uno. México que le ganó a Estados Unidos y empató con Panamá. Y los panameños porque derrotaron 0-1 a Honduras y empataron 0-0 ante México.

Honduras tiene 3 puntos con un gane 3-1 ante Trinidad y Tobago, luego de caer en casa ante Panamá.

Luego está Estados Unidos con cero puntos y Trinidad y Tobago también con cero puntos.

Estados Unidos regresa a la actividad por las eliminatorias el 24 de marzo de 2017, cuando recibe a Honduras en una sede por determinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *