Águila derrota 1-2 a Alianza y es primer lugar tras penúltima jornada Apertura 2016

By on 20 noviembre, 2016
Así salió Águila ante los albos del Alianza y ganó 1-2. (imagen de @cdaguilaoficial )

Así salió Águila ante los albos del Alianza y ganó 1-2. (imagen de @cdaguilaoficial)

El equipo emplumado de Club Deportivo Águila venció 1-2 a los albos del Alianza en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2016, disputado este domingo 20 de noviembre en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Como siempre ocurre que se enfrentan estos dos equipos en un verdadero clásico, el partido fue fuertemente disputado de principio a fin. Águila supo aprovechar las oportunidades y también aprovechó el regalo del rival.

La jornada 21 se disputó completa a las 3 de la tarde, excepto Dragón-Chalatenango se jugó por adelantado.

Alianza con Rodolfo Zelaya como punta de lanza buscó el gol de la ventaja, pero Águila se defendió y supo esperar los momentos para tirarse al ataque.

Y fue en el minuto 42 cuando un regalo de la defensa aguilucha le permitió a Óscar Guerrero anotar el primer gol del partido. Uno de los defensas rechazó el balón y le quedó a Gurrero que mandó fuerte disparo para vencer a Josué Coreas. Era el 1-0.

Pero no habían terminado de celebrar los aliancistas en los graderíos cuando se vino el empate de Águila por medio de Ronald Torres, quien cabezó de piconazo un centro de Nicolás Fagúndez en tiro de esquina. Óscar Arroyo pese a la estirada no logró evitar la anotación. Era el 1-1.

Ya en la segunda mitad el técnico debutante Darío Larrosa hizo entrar a Víctor García en lugar e Marlon Trejo y hubo más persistencia por la banda izquierda del ataque migueleño. Un centro de Fagúndez bastante algo, salió Arroyo y no alcanzó el balón y Fabricio Silva, defensa blanco mandó al fondo de la red el balón, sin querer. Era el minuto 65 y el 1-2.

A partir de ahí Alianza buscó con ganas el empate, más con corazón ardiente que con cerebro frío. Y hubo oportunidades pero no fueron aprovechadas. Rodolfo Zelaya no estuvo en su tarde, sumamente presionado por Henry Romero y Jimmy Valoyes, que le hacían el 1-2 en defensa.

Con el ingreso de Juan Carlos Portillo los albos lograron buenas llegadas pero parece que el ingreso fue tardío, y no alcanzó para más. Águila se llevó el clásico y repitió la dosis de la primera vuelta.

Águila acumula 38 puntos en el primer lugar y Alianza se queda abajo en el cuarto lugar con 33 puntos.

En otros resultados Metapán venció 2-1 a FAS CON GOLES DE José Peña y Romeo Parkes en los minutos 2 y 43. Por FAS descontó Julio Amaya en el minuto 90+3.

Por su lado el Sonsonate venció 4-1 al Pasaquina en el Estadio Ana Mercedes Campos, con goles de Ze Paulo en el 17’, Ricardo Ulloa 29’, Elman Rivas 60’ y Alexander Choto en el 71’. Descontó para Pasaquina Raúl Guzmán en el minuto 63.

Mientras Municipal Limeño empató 1-1 con Santa Tecla en el Estadio Ramón Flores Berríos. Por los verdolagas del Santa Tecla anotó Léster Blanco a los 28 minutos, y los limeños empataron por medio de Jefferson Viveros en el minuto 49. A viveros le quitó un penal el portero Almeid, y Gerson Mayén fue expulsado en el partido.

En tanto que la UES cayó 1-2 en su estadio Héroes y Mártires ante los toritos del Firpo. La UES se puso adelante en el marcador por medio de Óscar Menjívar en el minuto 47, pero William Mancía empató y dio el triunfo a los usulutecos en los minutos 59 y 66.

En partido adelantado el campeón Dragón perdió 1-2 ante Chalatenango. Por Chalate anotaron Manuel Otero y Rodrigo Cubilla, mientras por los escupefuego descontó Axel López.

Posiciones de los equipos a falta de una jornada por disputar.

Posiciones de los equipos a falta de una jornada por disputar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *