Gobierno de Sánchez Cerén relanza seguridad con plan “Némesis”

By on 20 noviembre, 2016
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, tiene importante reto para disminuir la violencia y la delincuencia en la segunda mitad de su período presidencial.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, tiene importante reto para disminuir la violencia y la delincuencia en la segunda mitad de su período presidencial.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén presentó el Plan en materia de seguridad pública denominado “Némesis”, con el cual buscan elevar la efectividad institucional para golpear a los cabecillas, sicarios y emisarios de las estructuras terroristas que están atacando el sistema de gobierno y población en general.

Dicho plan que es considerado por opositores como un “reciclaje de medidas” para la seguridad, busca relanzar el accionar de la seguridad pública y el apoyo del ejército.

De acuerdo con el gobierno, este nuevo plan forma parte de las Medidas Extraordinarias, por lo que cuenta con el respaldo total del Gobierno, del Ministerio Público, del sistema de justicia salvadoreño y de las fuerzas vivas de la sociedad, que han enviado un mensaje de solidaridad, de respaldo y apoyo a todos los miembros que conforman el sistema de seguridad (PNC, FFAA, DGCP).

“El Plan Némesis”, desarrolla acciones estratégicas en el modelo de combate a las estructuras terroristas, elevando los niveles de inteligencia, investigación, operatividad y coordinación, a través de:

  1. Endurecer el régimen penitenciario para los cabecillas responsables de los ataques y amenazas al sistema de seguridad. 
  2. Disponer de un grupo especializado de Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Centros Penales que mejore la contundencia de las operaciones contra la cúpula de las estructuras delincuenciales, sus sicarios y emisarios, a través de la inteligencia y contrainteligencia.
  3. Fortalecer la coordinación con la Fiscalía y otras instancias, para agilizar el procesamiento de los delincuentes que han atentado contra agentes del sistema de seguridad (agentes policiales, soldados y custodios penitenciarios) o han efectuado amenazas contra estos.
  4. Elevar el nivel de acciones y mejorar las medidas operativas territoriales, a través de mayor dotación de equipo, de medios de transporte y comunicaciones para una mayor focalización y persecución a estructuras que han atacado a los agentes del sistema de seguridad.
  5. Implementar un protocolo de auto protección para prevenir atentados y reaccionar con mayor rapidez ante las amenazas o ataques al personal que conforman el sistema de seguridad. Mantener y elevar la moral del personal y la asistencia a las familias de los héroes caídos. 

El Gobierno de El Salvador, a través del Gabinete de Seguridad, hace un llamado a toda la ciudadanía, a todos los sectores del país, a la Unidad Nacional para enfrentar y derrotar a la delincuencia, la cual, sin diferenciar ideologías, preferencias políticas, credos religiosos o estratos sociales amenaza a la familia y a toda la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *