Se forma peligrosa Tormenta Tropical “Otto” frente a Centroamérica

By on 21 noviembre, 2016
El centro nacional de Huracanes de la Florida mantiene vigilancia obre Tormenta Tropical Otto.

El centro nacional de Huracanes de la Florida mantiene vigilancia obre Tormenta Tropical Otto.

El sistema lluvioso de alta peligrosidad que impactará en territorio centroamericano en las próximas horas, uno de los últimos del invierno 2016, que los meteorólogos tienen ubicado y bajo estricta vigilancia, se ha convertido en la Tormenta Tropical “Otto”.

Dicho sistema que se ubica a unos 500 kilómetros de Puerto Limón, Costa Rica, se mueve lentamente y de forma semiestacionaria. Costa Rica se encuentra en alerta, lo mismo que Honduras donde ha declarado de entrada una alerta verde en zona del Atlántico.

El sistema se ha desarrollado bastante rápido pasando por convertirse el domingo en depresión tropical y este lunes 21 de noviembre en la Tormenta Tropical “Otto”.

Según reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica, la Depresión Tropical número 16 se intensificó en las últimas horas a Tormenta Tropical Otto, que se mantiene con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora, pero que todos advierten: puede aumentar.

El IMN ha pronosticado lluvias a lo largo de la costa de Limón, principalmente en el Caribe sur.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de La Florida, la ruta que seguirá ese fenómeno climático estaría algo cercana a El Salvador y podría tener influencia en la costa salvadoreña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *