Huracán Otto avanza hacia Costa Rica y Nicaragua. El Salvador permanece vigilante

By on 23 noviembre, 2016

Huracán Otto categoría 1, se espera se fortaleza en próximas horas y se debilitaría al tocar tierra. (imágenes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida).

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida emitió una advertencia de huracán para la costa de limón Costa Rica hasta Bluefields, la costa atlántica de Nicaragua, por el paso del Huracán Otto.

Respecto a Nicaragua la advertencia va desde Bluefields a Sandy Bay Sirpi y por la costa de Costa Rica al sur de Limón hasta la frontera con Panamá.

También ha sido emitido un aviso de Tormenta Tropical a lo largo de la costa de Nicaragua al norte de Bluefields a Sandy Bay Sirpi y por la costa de Panamá de Narganá a Colón y San Andrés.

Se espera que el fenómeno climático afecte en nivel de Tormenta Tropical parte de las costas de Panamá, al oeste de Colón, hasta la frontera con Costa Rica.

El Huracán Otto, un huracán de categoría 1 en la escala de huracanes de saffir-Simpson , encontraba la noche del martes a 225 millas (360 kilómetros) al este-Noreste de limón, Costa Rica.

Se prevé que el centro de Otto pasará cerca o a lo largo de las costas del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica el jueves.

Otto se mueve con vientos máximos sostenidos cerca de 75 mph (120 km / h), con algunas ráfagas -. Se estima un fortalecimiento gradual hasta que el huracán llega a tierra firme en el sur Centroamérica.

otto modificó su dirección y cambió buscando más al norte de Costa Rica y Nicaragua.

El Salvador y Otto

Otto, el séptimo huracán de la temporada ciclónica 2016 en el Atlántico, que deja hasta el momento 3 muertos en Panamá, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h).

En El Salvador la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), se encuentra vigilante del movimiento de este fenómeno que llega a última hora en la temporada de invierno para la América Central.

El pronóstico del tiempo para el territorio salvadoreño en este miércoles 23 de noviembre: señala un flujo del noreste del Caribe ligeramente acelerado por la influencia del Huracán Otto categoría 1, localizado en las cercanías al norte de Costa Rica, y transportando humedad sobre la región. En el país, las condiciones atmosféricas se mantienen con viento levemente acelerado con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora principalmente en zonas altas y descampadas del país y ambiente fresco en horas nocturnas y las primeras horas de la mañana. No se descartan algunas precipitaciones aisladas y rápido desplazamiento en la costa oriental.

Para jueves 24 de noviembre: continúa la influencia del Huracán Otto, durante este día, localizado en las cercanías de las costas de Nicaragua con trayectoria al Oeste, y transportando humedad sobre la región y manteniendo el flujo del noreste del Caribe acelerado con velocidades entre los 12 y 20 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales rondando los 30 a 40 kilómetros por hora. Continuará el ambiente fresco en horas nocturnas y primeras horas de la mañana. Además se espera que la nubosidad se incremente y se presenten algunas precipitaciones en la franja norte y la zona oriental del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *