Terremoto de 7.2 grados frente a la Costa de Usulután, El Salvador

By on 24 noviembre, 2016

Un sismo de 7.2 grados se registró a las 12:43 p.m., de este jueves 24 de noviembre de 2016, que ha generado niveles de máxima alerta en El Salvador y otros países de Centroamérica.

El sismo que alcanzó la magnitud de un terremoto tuvo como epicentro frente a la Costa de Usulután, en el oriente de El Salvador.

Este nuevo temblor que sintió al medio día sorprendió a muchas familias a la hora de tomar sus alimentos.

En San Salvador se sintió fuerte, con un mecidito suave, con una duración de unos 30 a 40 segundos. Ese mecido cuando más va pasando te hace pensar: este temblor no termina. El sismo hizo un mecidito que te llega al corazón, y la preocupación comienza a recorrerte el cuerpo. En ese momento te preguntas: ¿Qué hago? ¿Salir corriendo? Lo mejor es guardar la calma y buscar sitios seguros.

El Ministerio del Medio Ambiente considera que existe amenaza de tsunami para la costa de El Salvador. La información se irá actualizando.

El terremoto ha sido tan fuerte que se ha sentido en Costa Rica, bastante fuerte, y en Tegucigalpa, Honduras, según lo han confirmado amigos de WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET en FACEBOOK Y TWITTER.

Protección Civil ha emitido un primer informe indicando que hasta este momento no se han reportado daños de acuerdo al monitoreo a nivel nacional.

Dentro de las primeras medidas Protección Civil emitió Alerta Amarilla a raíz del sismo con lo cual se han activado las comisiones municipales y departamentales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *