Limeño, Firpo, Pasaquina a la última llamada para clasificar a cuartos Apertura 2016

By on 25 noviembre, 2016
FAS anuncia que sus dos peligrosos delanteros Jonathan Joya y Guillermo Stradella practicaron con normalidad con el equipo mayor. Estarán disponibles contra Sonsonate.

FAS anuncia que sus dos peligrosos delanteros Jonathan Joya y Guillermo Stradella practicaron con normalidad con el equipo mayor. Estarán disponibles contra Sonsonate.

La última llamada para los equipos que quieran meterse a la etapa de cuartos de finales en el torneo Apertura 2016 del fútbol mayor salvadoreño, se cumplirá este sábado 26 de noviembre, teniendo urgidos a Municipal Limeño, Firpo, Pasaquina.

El cuadro de Municipal Limeño, en la posición 7, es el mejor ubicado en la tabla de posiciones de los tres cuadros antes mencionados, con 31 puntos. Pero no puede considerarse clasificado así por así, porque una serie de combinaciones de resultados pueden modificar el panorama en cualquier momento.

Municipal Limeño jugará de visita ante los duros de Chalatenango, que si bien no han sacado buenos resultados últimamente, pero pueden sorprender en el final del torneo. Si Limeño pierde y ganan Firpo y Pasaquina, (ambos tienen 28 puntos), habría un triple empate en el octavo lugar de la tabla, lo que haría necesario partido extra entre dos.

Firpo, actualmente con la octava posición, tiene 28 unidades y jugará en casa contra los albos del Alianza, que tiene 33 puntos, con el calor de su afición. Los toritos no deben perder, solamente ganar para tener la clasificación a su alcance.

En tanto que Pasaquina, en el noveno lugar, también con 28 puntos, en el papel tiene el partido más fácil de todos, al enfrentar a la UES que marcha último lugar de la clasificación con 11 puntos. Pasaquina debe ganar si desea seguir aspirando a clasificar. Si pierde estará fuera de la gran fiesta. Los burros esperan a los estudiosos de la UES en el Estadio San Sebastián, de Pasaquina, La Unión.

Así está la clasificación general a una jornada del final.

Así está la clasificación general a una jornada del final.

Arriba, en los primeros lugares, Águila tratará de mantenerse primero jugando con sus vecinitos del Dragón. Águila tiene 38 unidades en el primer lugar pero es seguido muy de cerca por Sonsonate y Santa Tecla, con 37 y 35 puntos.

Sonsonate, que marcha segundo visitará el Estadio Óscar Quiteño, para enfrentar a los tigrillos de FAS, que tiene 31 puntos. Ambos están clasificados. Santa Tecla, con 35 puntos visita a Metapán que tiene 33 unidades.

Los equipos de la punta de la tabla buscan quedar en mejor posición porque eso les favorece en las eliminatorias de los cuartos de final, en caso de empate.

La última jornada esta lista, a disfrutar todos. Todos los partidos serán a las 3.00 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *