Más de 2 mil 500 niños y jóvenes participan en Vacaciones Recreativas del INDES

By on 25 noviembre, 2016

Más de 2 mil 500 niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años de edad, participan en las Vacaciones Recreativas que ejecuta el INDES en el fin de año 2016, con el objetivo que diviertan y disfruten durante el receso escolar, en los meses de noviembre y diciembre.

Según reporte de la institución, este programa también se ha puesto en marcha en los municipios priorizados dentro de las Medidas Extraordinarias de Prevención, que el Gobierno Central ejecuta mediante el Plan El Salvador Seguro (PESS).

La oferta que el INDES para este año es desarrollar 88 cursos deportivos, en 20 deportes en los 14 departamentos del país, con el apoyo de 72 profesionales , entre técnicos deportivos y promotores deportivos, de las unidades de Deporte Escolar, Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Comunitario.

El propósito del INDES es ofrecer una gran cantidad de deportes en los diferentes escenarios del país, como herramienta de gran validez educativa, por ello se realizan los cursos vacacionales que conllevan a una sana ocupación y educación a través de la actividad física orientada a los niños y jóvenes en temporada extraescolar.

También tiene como objetivo contribuir a la prevención de la violencia a través de la iniciación del deporte, en edades tempranas y adolescentes,  que revitalizan y ayudan a la formación de valores como el respeto, compañerismo, igualdad, honestidad, disciplina y juego limpio.

Además se busca la integración de los participantes a las federaciones deportivas, , y reciban un proceso más especializado de manera  de esa manera ir nutriendo las canteras de las nuevas generaciones de atletas.

Los asistentes podrán practicar ajedrez, atletismo y kids athletics, atletismo para niños con discapacidad, ciclismo, bádminton, baloncesto, boxeo, esgrima, gimnasia artística, fútbol, judo, karate do, natación, natación inclusiva, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y softbol.

Escenarios de mayor afluencia de público del INDES:

  1. Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso Hernández” (San Salvador).
  2. Estadio Nacional Jorge “el Mágico” González (San Salvador).
  3. Complejo Deportivo “El Expolvorín” (San Salvador).
  4. Gimnasio Nacional  “José Adolfo Pineda” (San Salvador).
  5. Promotorías Departamentales de los 14 departamentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *