El Salvador con vientos acelerados y temperaturas frescas en fin de semana

By on 25 noviembre, 2016

El Salvador continuará bajo la influencia de vientos nortes ligeramente acelerados durante el fin de semana, además de temperaturas nocturnas frescas, según el pronóstico meteorológico de la Dirección general del Observatorio Ambiental (DGOA).

El reporte meteorológico indica que el sábado 26 de noviembre: la Tormenta Tropical Otto deja de influenciar las condiciones atmosféricas en Centroamérica ubicándose al suroeste de las costas de Guatemala. Para este día se observa un nuevo Frente Frio ingresando al Golfo de México y lo acompaña un sistema de Alta Presión de 1028 milibares, que se ubica sobre Estados Unidos, la cual estará orientando una Cuña Anticiclónica hacia el norte de Centroamérica y favorecerá la incursión de Vientos Nortes moderados a fuertes sobre el país manteniendo velocidades promedio entre los 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzaran máximos entre los 40 y 60 kilómetros por hora. Las temperaturas nocturnas continúan disminuidas.

Para domingo 27 de noviembre: Continuará la influencia de la Alta Presión que impulsa al Frente Frío, que este día se ubicará al norte del Caribe y favorece la continuidad de los Vientos Nortes moderados sobre el territorio con velocidades que rondarán entre los 12 y 22 kilómetros por hora y ráfagas entre los 30 a 40 kilómetros por hora, más acentuados en zonas altas y en horas de la mañana y la noche.

Con respecto a los vientos se tendrá la incursión de Vientos Nortes moderados a fuertes sobre el país con velocidades promedio entre los 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ente los 40 a 60 kilómetros por hora. Las temperaturas continuarán sensiblemente disminuidas en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 36/22; Sonsonate 35/25; Santa Ana 30/21  y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *