Tirso Canales: “Un saludo a Fidel”

By on 27 noviembre, 2016
Fidel Castro Ruz falleció la noche del viernes 25 de noviembre.

Fidel Castro Ruz falleció la noche del viernes 25 de noviembre.

El escritor, poeta y analista salvadoreño Tirso Canales ha enviado unmensaje de condolencias a Cuba raíz de la muerte del Comandante Fidel Castro, ex presidente de ese país, y líder de la revolución cubana, acaecida la noche del viernes 25 de noviembre de 2016.

Dicho deceso ha generado un alto grado de consternación en el escritor salvadoreño, tanto que junto al Grupo Cultural “Camilo Minero”, ha dedicado a Raúl Castro unas cuantas líneas en homenaje al revolucionario Fidel Castro.

El mensaje corto, que es acompañado de un poema, que aparece en una imagen adjunta a este texto, es el siguiente:

“Compañero Raúl con gran dolor e infinito pesar nos hemos enterado de la entrada a la inmortalidad del querido Compañero Fidel.

Por tal motivo rendimos ante usted nuestro pesar, ante la viuda del Compañero Fidel y sus hijos, ante el pueblo cubano y ante el Partido Comunista.

Usted y su pueblo deben mitigar el dolor sabiendo que el Compañero Fidel es uno de los Libertadores de los pueblos de nuestra América y del mundo.

Tócanos  ahora rendir homenaje al Compañero Fidel siguiendo su ejemplo Revolucionario en todo lo posible, leer y divulgar sus obras de todo tipo.

¡Gracias Pueblo Cubano Revolucionario! Por haber dado a la humanidad a un hijo ejemplar, valiente y heróico hasta el fin de sus días.

Grupo Cultural “Camilo Minero”, El Salvador, Tirso Canales y Víctor Alvarado, ¡Gloria Eterna a Fidel!

Un Saludo a Fidel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *