Colombia trabaja en recuperación de cadáveres equipo de fútbol Chapecoense

By on 29 noviembre, 2016

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, dirigida por Carlos Iván Márquez Pérez confirmó el desarrollo de labores para la ubicación y recuperación de cadáveres del accidente ocurrido la noche del lunes 28 de noviembre, donde han fallecido miembros del equipo brasileño Chapecoense, que se dirigía a Colombia a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Dicha unidad confirmó en uno de sus reportes la recuperación de 50 cadáveres y 9 de ellos están siendo trasladados al aeropuerto Olaya Herrera para su identificación y posterior movilización a medicina legal, para realizar las acciones pertinentes.

Los cuerpos están siendo desplazados en un helicóptero de la Fuerza Aérea, que como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo cumple con la misión establecida dentro de los protocolos para este tipo de eventos.

Igualmente, a través de la Oficina de Cooperación Internacional se adelantan las gestiones con la Cancillería para adelantar, de la forma más expedita, el proceso de repatriación de los cuerpos y coordinar el acompañamiento de los sobrevivientes de Bolivia y Brasil que se encuentran en centros asistenciales.

El siniestro de la aeronave boliviana deja como resultado 6 sobrevivientes que están siendo atendidos en centros hospitalarios de la zona y 71 pasajeros fallecidos, entre los que se encuentran jugadores del equipo de fútbol brasilero Chapecoense, equipo técnico, periodistas y tripulación.

Según el reporte de la Aerocivil aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 28 de noviembre, se precipitó a tierra una aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia de la empresa Lamia con matricula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia con 77 personas, 68 pasajeros y 9 tripulantes.

CONMEBOL suspende Actividades de fútbol 

Chapecoense se enfrentaría en la final del torneo, el miércoles 30 de noviembre, en Medellín al Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el duelo de brasileños y colombianos no ha podido ser debido al accidente aéreo que han sufrido el equipo cuando viajaba hacia Colombia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha confirmado haber sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia.

“La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido”, ha asegurado la entidad rectora del fútbol sudamericano en un breve comunicado emitido.

Asimismo, han informado que todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

VÍDEO: El Club Chapecoense ha publicado a manera de despedida: Que esta sea la última imagen de los jugadores guerreros de Chapecoense fallecidos en accidente aéreo en Colombia, cuando iban a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Imagen de alegría.

DALE CLIC: Que essa seja a última imagem dos nosso guerreiros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *