Presidente Santos lamenta accidente donde fallecieron miembros de equipo Chapecoense

By on 29 noviembre, 2016
Trabajadores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizan búsqueda y evacuación de los restos.

Trabajadores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizan búsqueda y evacuación de las víctimas.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos lamentó profundamente el accidente de la aeronave que transportaba al equipo #Chapecoense hacia Colombia, para el juego de la final de la Copa Sudamericana, en donde fallecieron 71 personas y seis han quedado gravemente lesionadas.

“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento con familiares de las víctimas y con el pueblo brasileño en este difícil momento. Están en nuestras oraciones. Una tragedia que nos enluta”, dijo el mandatario colombiano.

Santos dijo que Colombia entera está de luto por la tragedia aérea donde perecieron jugadores, directivos y comitiva que acompañaba a Associação Chapecoense de Futebol.

“Hacemos votos porque los cuerpos de rescate hallen a más sobrevivientes”, manifestó.

El accidente aéreo donde han fallecido miembros del equipo revelación brasileño Real Chapecoense, que se había metido -para sorpresa de propios y extraños- en la final de la Copa Sudamericana 2016, ocurrió en el departamento de Antioquia.

Chapecoense se enfrentaría en la final del torneo, el miércoles 30 de noviembre, en Medellín al Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el duelo de brasileños y colombianos no ha podido ser debido al accidente aéreo que han sufrido el equipo cuando viajaba hacia Colombia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha confirmado haber sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia, la noche del lunes 28 de noviembre.

“La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido”, ha asegurado la entidad rectora del fútbol sudamericano en un breve comunicado emitido.

Asimismo, han informado que todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Afirman que la NONMEBOL está en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales, mientras su presidente Alejandro Domínguez viajó hacia Medellín.

Según el reporte de la Aerocivil aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 28 de noviembre, se precipitó a tierra una aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia de la empresa Lamia con matricula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia con 77 personas, 68 pasajeros y 9 tripulantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *