Cámara de Representantes de Colombia aprueba segundo Acuerdo de Paz con las FARC

By on 30 noviembre, 2016

La Cámara de representantes de Colombia con 130 votos a favor y 0 en contra refrendó el nuevo Acuerdo de Paz para Colombia entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Es de esa manera que el acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno queda refrendado y listo para la implementación.

Ante esa aprobación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha manifestado: “Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos”.

El primer acuerdo de paz había sido desechado con una votación en referendo en donde ganó la votación a favor del NO frente al SÍ que apoyaba el gobierno.

La diferencia en la votación había sido definida por un escaso margen, pero se complicaba el proceso de paz colombiano. Ahora con la refrendación  el gobierno queda listo para la implementación deun segundo acuerdo de paz reformado en parte.

De acuerdo con declaraciones del presidente Santos a medios locales: “En cinco días comienza el desplazamiento de las FARC hacia las Zonas Transitorias Veredales, para que allá se concentren todos los miembros de las FARC, durante los próximos 180 días. Allá comienza el proceso de desarme. En el Día D más 150, todas las armas de las FARC estarán en manos de las Naciones Unidas y las FARC dejarán de existir como grupo armado ilegal. En un mes todos los miembros de las FARC deben estar ya en estas Zonas Veredales y en seis meses tendremos el conflicto con las FARC totalmente finiquitado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *