Alianza y Pasaquina pegan primero en cuartos Apertura 2016

By on 2 diciembre, 2016
Jesús Toscanini se llevó todos los honores con su gol ante Alianza en la primera vuelta. (imagen cortesía del fotoperiodista ‏@ronygonzalez09)

Jesús Toscanini se llevó todos los honores con su gol ante Alianza en la primera vuelta. (imagen cortesía del fotoperiodista ‏@ronygonzalez09)

Después de concluidos los primeros partidos de los cuartos de final del torneo Apertura 2016, Alianza y Pasaquina sacaron los mejores resultados de la jornada con victorias, con marcadores ajustados pero con victorias que  les benefician rumbo a los encuentros de vuelta.

Alianza fue el más ganancioso con su victoria 1-2 sobre Municipal Limeño en el Estadio Ramón Flores Berríos en partido disputado el jueves 1 de diciembre.

Limeño que se defendió bien en el primer tiempo y poco a poco fue incrementando su nivel de llegada a la meta rival. Fue al minuto 37 cuando cayó el gol de Christofer Galeas. Era el 1-0.  Ahí se descuidó Mario Jacobo. Los albos caían en un bache. Y por poco les cae el 2-0. Así terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo Milton Meléndez sacó a Rodolfo Zelaya y a Juan Carlos Portillo, y dio paso a Herberth Sosa y a Alexander Larín. Y os goles estaban en la banca. Sosa anotó el gol del empate 1-1 y después le dio el pase a Larín que de potente tiro en el frente del área venció al portero Cristian Portillo y pusiera el 1-2 definitivo.

Alianza con el gane viene al Estadio Cuscatlán el domingo a las 3:00 p.m.,  y es favorito para quedarse con el pase a la Semifinal. Sin embargo, no se puede dar por concluido todo, faltan 90 minutos por jugar.

También en Pasaquina hubo ganador y fueron los locales 2-1 ante los cocoteros del Sonsonate.

Los occidentales comenzaron ganando de forma tempranera con gol de Ricardo Ulloa en el minuto 4. Pero los burros reaccionaron con goles de Kevin Sagastizado y Miguel Solís para llevarse los tres puntos. Ahora Pasaquina llegará con triunfo ante Sonsonate y con un empate pasaría. Pero Sonsonate si gana por cualquier marcador estaría pasando por mejor posición en la tabla de posiciones, en las rondas clasificatorias. El partido será a las 6:30 p.m., del sábado 3 de diciembre, en el Estadio Ana Mercedes Campos.

Águila sacó un importante empate 1-1 ante los tigrillos de Club Deportivo FAS en el Estadio Óscar Quiteño. FAS se puso adelante con gol de Jorge Morán, de penal, pero en la segunda mitad Águila empató por medio de Álvaro Lizama. Águila ganó ventaja ante FAS porque el partido de vuelta será en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, el sábado 3 de diciembre. Eso implica que FAS deberá viajar de punta a punta en el territorio salvadoreño.

En tanto que los verdolagas del Santa Tecla también se trajeron un importante empate 2-2 ante Metapán en el Estadio Jorge “el Calero” Suárez. Sana Tecla comenzó ganando con gol de Gerson Mayén, empató Romeo Parkes,. Llegó Marlon Cornejo y uso el 1-2, pero cerró la cuenta 2-2 Josué Odir Flores.

Con el empate el beneficiado es Tecla que jugará el domingo en el Estadio Las Delicias a las 5:00 de la tarde.

Parece claro el camino hacia una final Águila-Alianza con lleno hasta las banderas en el Estadio Cuscatlán. Pero ese,  en este momento solamente parece, otra cosa es que se realice.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *