Metrocentro recibe premio “Top Brand Award 2016 Millennials Edition”

By on 2 diciembre, 2016

El centro Comercial Metrocentro recibió el premio “Top Brand Award 2016 Millennials Edition”, otorgado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), basado en la preferencia que la generación del milenio mantiene hacia la marca.

La UTEC premia cada año a una serie de empresas que destacan por mantenerse en la mente de los consumidores. Para esta ocasión la institución realizó una investigación con la que se buscó conocer los hábitos de consumo de jóvenes millenials e identificar sus marcas preferidas.

Para esta edición se estudiaron 407 marcas y se evaluaron once áreas, que incluyeron 36 categorías. Metrocentro fue elegido dentro de la categoría de centros comerciales a nivel nacional.

“En Grupo Roble nos llena de mucho orgullo ser una marca con tanta trayectoria pero que al mismo tiempo logre mantenerse relevante en la mente de los jóvenes”, expresó Fiorella Bettaglio, gerente comercial de Grupo Roble, quien recibió el reconocimiento.

Metrocentro un espacio comercial céntrico y cómodo para las compras.

“Trabajamos por hacer crecer marcas diferenciadas que aporten valor a la experiencia de nuestros consumidores, ya que gracias a ellos estamos aquí”, agregó Bettaglio.

De acuerdo con los representantes de la UTEC, en esta edición se obtuvieron insumos que permiten identificar la palabra con la que asocian cada una de las marcas, la razón principal de compra y la marca sustituta preferida por los participantes de la muestra.

Las marcas ganadoras se establecen tomando como referencia tres indicadores claves: top of mind, market share e intención de compra futura.

La muestra utilizada para la investigación fue de 1,200 personas de 20 a 35 años de edad con un perfil sociodemográfico que los ubicó en clase media, media alta y media baja, que provienen de los municipios del área metropolitana de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.

Para definir a los ganadores en cada categoría se asignó una ponderación a cada una de las tres áreas evaluadas; la marca ganadora es aquella que gana al menos dos de esas áreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *