Títulos de propiedad a 59 centros educativos apoyados por FOMILENIO II

By on 2 diciembre, 2016

Cincuenta y nueve centros escolares, en ocho departamentos del país, ya son propietarios de los terrenos en donde están ubicados, como parte de una iniciativa para regularizar la situación legal de los centros educativos que serán apoyados por FOMILENIO II.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, la Embajadora Jean Elizabeth Manes, otras autoridades de la Embajada de Estados Unidos, la Corporación del Reto del Milenio, el Ministerio de Educación, FOMILENIO II, alcaldías y otras instituciones que han trabajado en conjunto en esta iniciativa participaron en el evento.

La intervención de FOMILENIO II abarcará 344 Centros

Escolares en 43 municipios del país, según el detalle:

Departamento

(No. de Sistemas)

Centros

Escolares

Municipios

Beneficiados

Usulután (8) 75 9
Sonsonate (8) 58 8
San Salvador (2) 15 3
San Miguel (3) 19 2
La Unión (6) 45 5
La Paz (10) 71 8
La Libertad (5) 39 5
Ahuachapán (3) 22 3
Total (45) 344 43

Con la legalización de los terrenos las escuelas reciben importantes beneficios: pueden recibir fondos y recursos técnicos de cooperación internacional,  atraer inversiones para mejorar infraestructura, además de tener la certeza de que los inmuebles pertenecen al MINED y que no habrá problemas legales a futuro, lo cual garantiza la seguridad de la comunidad educativa.

“Estamos felices de saber que los beneficios de este proyecto serán integrales en aproximadamente 344 centros educativos, en los que tenemos la meta de  mejorar la calidad de la educación de más de 100,000 estudiantes y capacitar a más de 2,000 docentes.” – Fatema Sumar

FOMILENIO II apoyará el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, establecido por el MINED, en 45 sistemas integrados que abarcan 344 centros educativos.

Estos sistemas, formados con centros escolares agrupados según la proximidad, realizarán actividades académicas en tiempo extendido, con énfasis en la enseñanza de computación e inglés y mejoras en el espacio físico y equipamiento.

La Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno constituye un modelo educativo en construcción y expansión que centra su atención en el mejoramiento de la calidad pedagógica, asegurando el acceso y continuidad educativa de niños y jóvenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *