El Salvador con ambiente fresco nocturno por Frente Frío del norte

By on 4 diciembre, 2016

El Salvador se mantendrá con nubosidad dispersa a medio nublado durante el lunes y martes 5 y 6 de diciembre, con un ambiente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas, un frente frío del norte estará condicionando el ambiente en el país.

Para Lunes 5 de diciembre: se observan circulaciones anticiclónicas en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre las Bahamas, orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, desplazando poco contenido de humedad, también se observa un nuevo Frente Frio desde Texas hasta Tampico moviéndose hacia el Golfo de México. El cielo se mantendrá con nubosidad de aislada a dispersa. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.

Para Martes 6 de Diciembre: se observa Frente Frio desde el este de Texas hasta Campeche, orientando hacia Centro América una Vaguada Pre frontal, la cual favorece la acumulación de humedad en algunos sectores de la zona oriental cerca del Golfo de Fonseca donde no se descartan algunos chubascos moderados. El cielo con nubosidad dispersa a medio nublado. El ambiente se presentará cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche será del noreste de 12 a 16 kilómetros por hora. El cielo con nubosidad de aislada a dispersa.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 34/22; La Unión 33/21; Sonsonate 33/23; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *