Sánchez Cerén se compromete por un desarrollo sustentable

By on 4 diciembre, 2016

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con representantes de organizaciones que trabajan en la preservación y restauración del medio ambiente, con quienes el Gobierno reafirmó su compromiso de seguir apoyándoles para construir un país con desarrollo sustentable.

Los representantes de estas organizaciones, provenientes de comunidades de distintas partes del territorio nacional, compartieron sus experiencias en la ejecución de proyectos de preservación y restauración de ecosistemas que cuentan con el apoyo gubernamental y de la cooperación internacional.

“Sabemos que los retos que tenemos como país son grandes, son inmensos, pero lo más importante, y en lo que debemos tener siempre fe y confianza, es que la participación de la ciudadanía es fundamental. Estos proyectos no se podrían llevar a cabo sin la participación de ustedes”, dijo el gobernante en su intervención durante el programa Casa Abierta, que se realiza en la ex Residencia Presidencial.

“Nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo se plantea en estos cinco años (…) hacer el tránsito hacia una sociedad que sea sustentable y resiliente con los cambios del medio ambiente, en esa gran obra es en la que ustedes están empeñados”, añadió el Presidente.

Entre las organizaciones que participaron están la Fundación Mangle, la Asociación Garita Palmera, la Cooperativa Los Mangos, Jardín de Heliconias, Colectivo Berlín Alianza Cacao, Mesa Nacional Indígena de Medio Ambiente, Cooperativa El Gigante, entre otros.

En la jornada también participaron Fabrizio Zarcone, representante del Banco Mundial (BM) para El Salvador y Costa Rica, y Gerardo Segura, jefe de la misión del BM en el país, quienes hicieron referencia al apoyo que ese organismo brinda en materia mediombiental.

“En el Banco Mundial estamos particularmente contentos del trabajo que hemos hecho, no solo aquí en El Salvador si no en todo el mundo, con unos proyectos que llamamos proyectos guiados por las comunidades, donde realmente se empoderan las comunidades, y los proyectos medio ambientales han sido en general los más exitosos”, aseguró Zarcone.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *