Semifinal Apertura 2016 queda así: Águila-Santa Tecla, Sonsonate-Alianza

By on 4 diciembre, 2016
Los jugadores de Alianza fallaron numerosas oportunidades, entre ellos Óscar Guerrero desperdició por lo menos tres claritas.

Los jugadores de Alianza fallaron numerosas oportunidades, entre ellos Óscar Guerrero desperdició por lo menos tres claritas. (imagen de ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Los albos del Alianza se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2016 en el fútbol mayor salvadoreño pese a caer 0-1 ante el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, mientras Santa tecla se unió a Águila y Sonsonate los otros clasificados, al derrotar 12-0 a Metapán este domingo 4 de diciembre.

Alianza se cansó de fallar ante la portería de Municipal Limeño, y los limeños sentenciaron el partido a un minuto del final, pero no les alcanzó para la remontada. El gol fue anotado de cabeza por Del Giorno. El partido de ida había sido ganado por Alianza 1-2.

Limeño quedó eliminado porque el marcador global de la serie en cuartos quedó empatada en 2-2 lo cual favorece a Alianza por haber quedado en mejor posición en la clasificación general. Ahora Alianza deberá enfrentar a Sonsonate.

Sonsonate le ganó 1-0  el partido de vuelta a Pasaquina en el estadio Ana Mercedes Campos y con eso empató la serie 2-2. Antes Pasquina le había ganado 2-1. Sonsonate fue favorecido por haber terminado en primer lugar las rondas de clasificación.

Por su lado Águila se impuso a FAS con un contundente 2-0, y se clasifican después de haber quedado empatados 1-1 en el partido de ida. El cuadro emplumado ganó con goles de Henry Romero y Nicolás Fagundez. Águila enfrentará a un incómodo Santa Tecla.

Mientras tanto el Santa Tecla superó 1-0 a Metapán con gol de Gerson Mayén, en el Estadio Las Delicias. El partido de ida había terminado 2-2.

Las semifinales quedan así: Águila-Santa Tecla, Sonsonate-Alianza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *