Entre 300 y 400 salvadoreños salen diariamente buscando llegar a EE.UU.

By on 6 diciembre, 2016
El director de Migración, Héctor Antonio Rodríguez confirmó retornos voluntarios de EE.UU.

El director de Migración, Héctor Antonio Rodríguez confirmó retornos voluntarios de EE.UU.

El director de Migración, Héctor Antonio Rodríguez, confirmó que son 400 salvadoreños los que a diario salen del país buscando llegar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Según las cifras en poder de Rodríguez oscila entre 300 y 400 la cantidad de salvadoreños salen hacia E.E.U.U. en busca del sueño americano.

Las principales causas por las cuales los salvadoreños abandonan su país se encuentran: la búsqueda de un empleo, la reunificación familiar, y debido a la inseguridad y la delincuencia, en algunos casos porque están siendo amenazados por grupos de pandillas.

Hasta este martes 6 de diciembre Migración de El Salvador ha recibido a 48 mil 616 repatriados, en tanto que el año anterior fue de 48 mil 462 a la misma fecha.

El funcionario de migración indicó que a partir del gane de Donald Trump en Estados Unidos no han tenido variantes significativas en repatriados.

La mayoría de los retornados proviene de México, ya que según datos de Migración, es un 60% que viene de México y un 40% llega procedente de Estados Unidos.

Los niños retornados

Rodríguez, informó este martes 6 de diciembre de 2016, que el retorno de niños y niñas adolescentes ha aumentado el 23.6  por ciento, principalmente son menores que llegan de México.

En 2016 hasta este martes 6 de diciembre existe un total de 8,277, niños que fueron deportados, mientras que en 2015 a la misma fecha habían sido retornados de 6,699.

Rodríguez, informó que ha habido menos retornos de Estados Unidos, pero se trata de retornos voluntarios, es decir que son familias que decidieron no continuar con el proceso legal ante los estadounidenses, para buscar ser acogidos.

De Estados Unidos han retornado 257 niños y niñas y adolescentes, cuando el año anterior a esta misma fecha habían recibido a 171 niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *